fbpx

DETIENEN A 12, UNO DE ELLOS MENOR DE EDAD, POR TENTATIVA DE SECUESTRO, HOMICIDIO Y ROBO CALIFICADO EN LEÓN

PGJE realiza investigación por privación de la libertad y tentativa de homicidio cometidos en la colonia Santa Rosa de Lima de la ciudad de León. La Procuraduría General de...

PGJE realiza investigación por privación de la libertad y tentativa de homicidio cometidos en la colonia Santa Rosa de Lima de la ciudad de León.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que tras los hechos ocurridos la tarde del 14 de septiembre en el cruce de la calle San Benigno y bulevar Madrazo de la colonia Santa Rosa de Lima en la ciudad de León se están realizando las investigaciones que permitan el esclarecimiento sobre lo ocurrido.

Hasta el lugar arribó un grupo de hombres que descendieron de tres vehículos y amagaron a los ahí presentes a quienes abordaron a las unidades en las que minutos antes habían llegado. En ese momento una de las víctimas que estaba por subir a uno de los autos logró escapar de sus atacantes, sin embargo resultó lesionado por proyectil disparado por arma de fuego mientras buscaba resguardarse.

Seguridad Pública Municipal recibió una denuncia ciudadana anónima en la que reportaron lo acontecido y de forma inmediata comenzó la búsqueda de las unidades en las que viajaban los agresores acompañados de sus dos víctimas que fueron privados de la libertad.

Resultado del operativo implementado en Avenida Paseo del Moral, bulevar Campestre y Avenida Paseo del Juncal los elementos de Seguridad lograron la detención de los vehículos utilizados para los actos delictivos así como el rescate de las víctimas y la captura de los doce inculpados, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público para el desarrollo de las indagatorias correspondientes.

Dentro de la investigación que se ha realizado por parte de la Unidad de Tramitación Común así como por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se ha determinado que los inculpados sean trasladados al Centro Estatal de Reinserción Social ubicado en la ciudad de Valle de Santiago para enfrentar cargos por la comisión de los delitos de secuestro, tentativa de homicidio calificado y robo calificado.

Una vez corroborada la identidad de los participantes se identificó que uno de ellos es menor de edad motivo por el que se realizó separación de causas, buscando que el Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes resuelva su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado brindará información respecto a los avances obtenidos de la investigación siempre y cuando no comprometan el resultado de la mis

Categorias
ESTATALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com