DIF Estatal Firma Convenio de Colaboración con 61 Organizaciones de la Sociedad Civil.

Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), firmó el Convenio de Colaboración con 61 Organizaciones de la Sociedad Civil, para mejorar...

firma-dif-1

Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), firmó el Convenio de Colaboración con 61 Organizaciones de la Sociedad Civil, para mejorar de la operatividad y la atención en materia de asistencia social a los grupos vulnerables.

En su mensaje, la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta DIF Estatal Guanajuato señaló que el organismo y la sociedad civil tienen el espíritu de cooperación, para cubrir de manera conjunta las necesidades de la población de mayor vulnerabilidad.

Por ello, destacó el esfuerzo de cada una de las personas que están al frente de las OSC´s para apoyar a quienes requieren mayor atención; “la tarea que tienen ustedes, es de dar a los demás, con mucho amor y sin esperar nada a cambio, se está apoyando a los que realmente lo necesitan”.

En este sentido, precisó que a través de las OSC´s, se busca apoyar a la población que no cuenta con algún respaldo familiar y así cubrir sus necesidades alimentarias, de salud y vivienda. “Estamos en la mejor disposición de darles la mano y de trabajar codo a codo, porque lo que ustedes hacen es digno de aplaudir debido a todo el esfuerzo que cada uno de ustedes; la gente que ustedes atienden es responsabilidad de todos y del gobierno es por eso que seguiremos apoyando”, resaltó.

Por su parte, el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel informó que el organismo aporta este año más de 6 millones 550 mil pesos, que serán distribuidos a las 61 Organizaciones de la Sociedad Civil para dignificar la atención a los que más lo necesitan.

Señaló que se tiene la oportunidad de invertir el recurso con la garantía de que llegue a las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad que están en alguna situación de vulnerabilidad.

De igual forma, detalló que el DIF Estatal trabaja de manera directa para generar las condiciones necesarias para que el servicio que se ofrece a los sectores más vulnerables de la población con la mejor calidad.

Los municipios de las organizaciones de la sociedad civil que participan en el programa son: Celaya, Cortázar, Guanajuato, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Felipe, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, entre otros.

Al respecto, la Hermana, María del Socorro Pulido Pérez, representante de la Casa Hogar San Antonio, expresó: “Este convenio es bienvenido, porque nos ayuda a dar soluciones y nos contribuye a seguir creyendo en la defensa de los derechos de todos los diferentes sectores y así puedan tener igualdad de trato, igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos que correspondan como son alimentación, salud, educación y vivienda”.

Énfasis

* DIF Estatal aporta monto de 6 millones 550 mil pesos.

* Las 61 OSC´s se encuentran operando en 12 municipios del Estado.

* El DIF Estatal preside el Consejo de las Organizaciones de la Asistencia Social.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com