fbpx

DIPUTADO FEDERAL CON NIVEL ACADÉMICO DE PREPARATORIA PROPONE RENOVACIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL CADA 6 AÑOS

El diputado federal Ángel García Yáñez del Partido Nueva Alianza, presentó una iniciativa en la que propone que la cédula profesional se renueve cada seis años. En su iniciativa,...

Dip. Federal Ángel García Yáñez

El diputado federal Ángel García Yáñez del Partido Nueva Alianza, presentó una iniciativa en la que propone que la cédula profesional se renueve cada seis años. En su iniciativa, el diputado, quien solo cuenta con el nivel de estudios hasta preparatoria,  propone que la Secretaría de Educación Pública (SEP) integre un padrón por especialidades de todos los profesionistas titulados y certificados que se actualice de forma anual y que esté disponible a través de medios electrónicos e instituciones de la dependencia.

De acuerdo a la iniciativa presentada, para poder acreditar la certificación se tendrá que aprobar un examen teórico-práctico en el que se demuestre que se cuenta con los conocimientos necesarios en la materia cada seis años. La evaluación podrá solicitarse en la institución de educación superior donde los interesados hayan terminado sus estudios.

García Yáñez propuso, además, que las personas que no acudan por la certificación se les impedirá seguir ejerciendo su profesión. Sin embargo, podrán acudir ante la SEP para solicitar un prórroga para acreditar los estudios.

El diputado de Nueva Alianza mencionó que México necesita de profesionistas capacitados y especializados, sobre todo en las carreras de Medicina y sus especialidades. García Yáñez añadió que sin este registro dejará de existir un marco de legalidad para profesionistas y que todo puede caer en la organización anárquica.

Para finalizar García Yáñez explicó que en México no existen mecanismos oportunos para evaluar el progreso de los trabajadores y que deberían existir mecanismos para asegurarse de que todos los que ejerzan una profesión se mantengan actualizados en la materia que estudiaron.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com