fbpx

SILAO APOYA A DISEÑADORA SALMANTINA; PRESENTA “CATRINAS FASHION SHOW”

Nadie es profeta en su tierra dijo la diseñadora ante el prácticamente nulo apoyo de autoridades salmantinas.

20170429_184227

La diseñadora salmantina Laura González presentó el sábado 29 de Abril en la Hacienda Rincón Prohibido el evento “Catrina´s fashion show”,  proyecto en el cual participaron también diseñadores de moda y creadores en diferentes áreas del arte popular en México, además de la presentación del cortometraje títulado «Abierto», evento realizado con apoyo del municipio de Silao y del Gobierno del Estado.

La tendencia de la diseñadora Laura González va enfocada a la tradicional Catrina con el objetivo de empezar a preparar el escenario para el mes de Noviembre, fecha en las que más se hace alusión a este personaje, pero también con la finalidad  de rescatar La Catrina en lo que fueron sus inicios como el símbolo que evidenciaban la desigualdad e injusticia social que atravesaba el país en los gobiernos del siglo XX.

“El proyecto surge desde hace 20 años, pero le dimos forma arriba de un año, yo hacía disfraces de todo tipo, hasta que me enfoque en las Catrinas y era totalmente familiar hasta que decidimos Felipe y yo lazarlo al público y la verdad es que hemos tenido muchísima aceptación a donde quiera que vamos” especificó la diseñadora.

En relación al apoyo recibido por parte del municipio de Silao comentó «Nadie es profeta en su tierra…prácticamente Silao me adopto y me dieron su total respaldo, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.»

Participaron alumnos de la escuela de baile Grecava Dance, Reniery Dance, el cortometraje fue presentado por la productora  CORVO Studio, el maquillaje a cargo de Mutare, entre los diseñadores de moda participaron Daniel Quijano, Edilberto Figueroa, María Alcaraz, Diana Jante, Priscila Carranco, Julio Jaramillo y los expositores de arte popular en México fueron  Martín Gerardo Ramírez Correa. Rolando Becerra, Gerardo Becerra y Elba Verdín.

 

 

Categorias
REGIONAL
Un comentario
  • Martin
    1 mayo 2017 at 8:22 PM
    Deja una Respuesta

    Excelente evento… Una experiencia única.. Gracias a Gonzalez Laura por invitarnos a formar parte de este magnífico proyecto… GREKAVA DANCE.. Esta enormemente agradecido

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com