fbpx

‘DR. VAGÓN, EL TREN DE LA SALUD’ LLEGA A SALAMANCA PARA BRINDAR ATENCIÓN DEL 28 DE ABRIL AL 1° DE MAYO.

  El “convoy de la salud” brindará servicios médicos preventivos y tratamiento básico. Para la atención de la población interesada se entregarán fichas de 6 a 7 de la...

 

  • El “convoy de la salud” brindará servicios médicos preventivos y tratamiento básico.
  • Para la atención de la población interesada se entregarán fichas de 6 a 7 de la mañana, en la estación del Ferrocarril.

 dsc_2606-1

Como lo había anunciado la Secretaría de Salud del Estado, será el próximo viernes 28 de abril cuando arribe e inicie en Salamanca el ‘Dr. Vagón “El Tren de la Salud”’, un proyecto de Fundación Grupo México y Ferromex, con los municipios visitados para brindar servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud a los salmantinos; el horario para la entrega de fichas de atención será de 6 a 7 de la mañana en la estación del Ferrocarril.

El “convoy” permanecerá del día 28 de abril al 1º de Mayo, el cual cuenta con 14 vagones acondicionados para dar atención médica con capacidad para atender diariamente a 440 personas con 250 consultas médicas generales, 100 servicios de optometría, 50 en servicios de audiometría y 40 en quiropráctica y rehabilitación física.

Las personas que tengan problemas visuales y auditivos obtendrán un costo mínimo para adaptación de auxiliares auditivos y anteojos por solo 100 pesos; además podrán acudir a revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, así como pruebas complementarias como examen físico-químico de orina, antígeno prostático y pruebas de embarazo.

dsc_2615

Otros de los servicios que se estarán realizando son timpanometrías, electrocardiogramas, ultrasonidos de tiroides, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático.

Además se llevarán a cabo pláticas de educación de la salud como vacunación, salud femenina, estilos saludables de vida, cuidado e higiene dental, sexualidad y género.

Uno de los servicios extras que proporciona el Dr. Vagón “El Tren de la Salud” es la entrega del tratamiento farmacológico una vez que se realizó el diagnóstico por parte del personal médico, en apoyo a la economía de las familias salmantinas.

La atención que proporciona el Dr. Vagón “El Tren de la Salud” es para toda la población, quienes podrán asistir por las fichas que se estarán entregando los días 28, 29, 30 de abril y 1º de mayo de 6 a 7 de la mañana en la estación del Ferrocarril por el parque de San Antonio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com