fbpx

El cáncer y el aire contaminado

Vacúnate' contra la desinformación y conoce qué es verdad y qué es mentira sobre esta enfermedad

¿Es peligroso el aire contaminado o comer carne a diario? ¿La señal de los dispositivos electrónicos puede generar cáncer? ¿El antitranspirante desencadena cáncer de mama? ¿Es peligroso comer carne procesada a diario? ¿La señal de los dispositivos electrónicos puede generar cáncer? ¿El antitranspirante desencadena cáncer de mama?

Seguramente has escuchado estas dudas o tú mismo te las has planteado, y es que el cáncer, -el nombre que se le da a un conjunto de enfermedades relacionadas- es un padecimiento complejo que genera infinidad de mitos.

“Si hay una enfermedad que está rodeada de mitos es el cáncer, siendo el primero de ellos la idea de que cáncer es igual a muerte, cuando la realidad es que si se previene, si se diagnostica tempranamente y se trata adecuadamente bajaría tanto su frecuencia como su mortalidad. Además, prácticamente para cada tumor hay un mito, y en eso debemos trabajar” dijo el director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Abelardo Meneses García.

Rompiendo mitos

 

El cáncer es una de las principales causas de muerte en México, y para combatirlo hay que conocerlo mejor, así que para iniciar, el INCan y el C-MIC decidieron romper el mito sobre el cáncer y el aire contaminado.

Tres cosas que debes saber sobre el cáncer:

*Es prevenible: La detección oportuna ayuda a mejores resultados.

*No es una sola enfermedad: Existen más de cien tipos de tumores.

*México está preparado para enfrentarlo: En el país existe una red de investigadores de primer nivel dedicados a comprender y mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención

 

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com