fbpx

EL ESPIRITU DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA. ASEGURAN DEAMBULA EN LA EX-HACIENDA DE CORRALEJO. GUANAJUATO.

POR. EULOGIO SOTO MAHE.

 

Corralejo Gto. No se sabe hasta que punto una maldición sobre una persona ,bienes u objetos sufra consecuencias sobre estos, ya que ejemplos existen muchos no hay que olvidar, lo que sufrieron los arqueólogos que descubrieron y desenterraron momias en Egipto, o personas como los Kennedy políticos importantes de los Estados Unidos que a pesar de exitosas carreras nunca se han consagrado en el gobierno, ante esto varios personas que visitan el Pueblo de Corralejo en Guanajuato, afirman que el espíritu de don Miguel Hidalgo, anda vagando aun, por los entornos donde nació.

Don Miguel Hidalgo y Costilla nació en la Hacienda de Corralejo el 8 de mayo de 1753, fue enviado a Valladolid hoy Morelia, a estudiar al colegio de san Nicolás Obispo en donde se ordeno como Sacerdote en 1972, ejerciendo su ministerio en el curato de Dolores.

De ideas Liberales se unió al grupo de patriotas que en el año de 1810 conspiraban en Querétaro a favor de la independencia de México, este movimiento estaba programado para estallar en el mes de octubre de ese año, desafortunadamente fue descubierto y detenidos algunos de los principales integrantes, por lo que la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez a costa de su vida envió el mensaje a Hidalgo quien en compañía de Aldama, Abasolo y allende entre otros, decidió levantarse en armas al amanecer del 16 de septiembre, con la gran muchedumbre que lo apoyo.

Esta es una pequeña cronología de su historia, lo cierto es que este hombre excepcional nos aseguran que, su espíritu vaga y uno de los testimonios nos lo relato Manuel Anguiano de Tampico Tamaulipas, quien nos asegura que percibió esto al tomar unas fotografías de los muros de lo que fue la casa de don Miguel, y que en varias de las tomas aparecen unas esferitas luminosas, o espíritus o energías cautivas, suponiendo que pertenecen al padre de la Patria.

Pudiera ser que esto sea debido a la excomunión y condena al Cura Hidalgo realizada por el Obispo de Michoacán Manuel Abad y Queipo, el 29 de julio de 1811 en una sala del hospital Real de Chihuahua, en donde le rasparon la piel de su cabeza que había sido consagrada como cristiano y sacerdote ,y le arrancaron las yemas de sus dedos consagradas el día de su ordenación, para posteriormente después entregarlo al gobierno español, para que fuera fusilado.

El documento dice: “Por autoridad de Dios omnipotente, el hijo y el espíritu santo y de los santos cánones , de las virtudes celestiales,angeles,arcángeles,tronos,dominaciones,papas,querubines y serafines de todos los santos inocentes, quienes a la vista del santo cordero se encuentren dignos de cantar la nueva canción y de los santos mártires y santos confesores,y de las santas vírgenes,y de los santos justamente con todos los santos y electos de Dios, sea condenado Miguel Hidalgo y Costilla excura del pueblo de Dolores.

O excomulgamos y anatomizamos, y de los umbrales de la iglesia del todopoderoso Dios, lo secuestramos para que pueda ser atormentado eternamente por indecibles sufrimientos, justamente con Dathan y Habiran y todos aquellos que le dicen al señor” Dios ¡vete de nosotros, por que, no queremos ninguno de tus caminos! Y así como el fuego es extinguido por el agua, qué se aparte de el la luz por siempre jamás.

Que el hijo que sufrió por nosotros lo maldiga, qué el espíritu santo lo maldiga, qué la santa cruz lo maldiga, qué la madre de Dios lo maldiga, qué san Miguel lo

maldiga, que todos los ángeles, los principados, los arcángeles los principados y las potestades y todos los ejércitos celestiales lo maldigan.

Por falta de espacio reducimos un poco el tenebroso documento para continuar :Sea condenado Miguel Hidalgo y Costilla en dondequiera que este, en la casa o en el campo,en caminos o veredas, en los bosques o en el agua, y aun en la Iglesia que sea maldito en la vida o en la muerte, en el comer o beber en el ayuno o en la sed, en el dormir, en la vigilia, andando o estando de pie, sentado, acostado o andando,mingiendo o cantando y en toda sangría.

Que sea maldito en su pelo, en su cerebro, en la corona de su cabeza, en sus sienes frente y oídos, en sus cejas y mejillas, en su quijada y nariz en sus dientes anteriores y molares, en sus labios y garganta, en sus hombros y muñecas, en Brazos manos y dedos, que sea condenado en su boca,pecho y corazón, en sus venas, muslos, caderas rodillas y en todas las vísceras de su cuerpo, desde arriba de su cabeza hasta la planta de sus pies ¡que no haya nada bueno en el!

Que el hijo del Dios viviente.con toda la gloria de su majestad.lo maldiga y que el cielo con todos los poderes que en el se mueven. ¡Se levanten contra de el, que lo maldigan y condenen! ¡Amen! así sea ¡amen!

Probablemente esta sea la causa de que el Padre de la Patria vague su espíritu en busca de la paz deseada por el en todos los ámbitos, y que no se duda que próximamente en el bicentenario de la independencia y durante los festejos, se haga presente en todo su esplendor al ver de frente, que su lucha debe de continuar.

Categorias
ESPECIALESREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com