fbpx

EL IMSS LOGRA PRIMER SUPERÁVIT FINANCIERO EN 8 AÑOS

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que como parte del resultado de la estrategia de control y disciplina presupuestal del gasto que...

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que como parte del resultado de la estrategia de control y disciplina presupuestal del gasto que se puso en marcha desde el inicio de esta administración federal, en 2016 el Instituto obtuvo un superávit por 6,400 millones de pesos que garantizan la sustentabilidad financiera hasta el 2020.

Destacó que en 2012 el déficit era del ocho por ciento de su gasto total, mientras que el año pasado fue el primero en ocho años en que los ingresos superaron a los egresos. Los recursos obtenidos con ese superávit, el más alto que se haya presentado en los últimos 35 años, se invertirán en más infraestructura hospitalaria y equipos para mejorar el servicio médico.

Al presentar hoy los principales avances y retos del informe enviado al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre la Situación Financiera y los Riesgos del Instituto Mexicano del Seguro Social 2016-2017, destacó que el IMSS ha centrado sus esfuerzos en mejoras operativas, de recaudación, fiscalización y eficiencia en la administración de sus recursos, para hacer frente a la quiebra técnica en que se encontraba en 2012.

Con ese propósito, se implementó una política de gasto alineada a las buenas prácticas en materia financiera, que dio como resultado un menor gasto corriente en 7,300 millones de pesos, por lo que al cierre del año pasado se logró una disminución real de 2 por ciento con respecto a 2015.

Desde el principio, explicó Mikel Arriola a los representantes obreros y patronales que asistieron a la presentación del Informe, entendimos que no había otro camino más que aplicar una estricta disciplina presupuestaria al gasto para poder revertir esa situación y hoy tenemos los resultados con un Instituto que es financieramente sustentable y que ha mejorado sus servicios y trámites a través del aprovechamiento de las herramientas digitales, todo esto sin detrimento en la calidad de los servicios médicos y de seguridad social.

_dsf8691 _dsf8963

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com