fbpx

EL MUNDO SOBRENATURAL DE EULOGIO

POR. EULOGIO SOTO MAHE.

EL FANTASMA DE LA CAÑADA. ENTIDAD QUE MORA EN ANTIGUA CONSTRUCCION COLONIAL. EN COMUNIDAD RURAL DE SALAMANCA GUANAJUATO.

Salamanca Gto. Varias de antiguas construcciones que existen en diferentes partes de nuestro México, estados y municipios, guardan leyendas y hechos sobrenaturales acontecidos desde tiempos inmemoriales que trascienden a través de los tiempos, y que atraen al turismo de los fenómenos parasicológicos, quienes en ocasiones capturan evidencia de situaciones del pasado.

Cascos de haciendas, casas antiguas, construcciones abandonadas son en verdad moradas de entidades de todo tipo, predominando aquellas en donde pudiera haber un tesoro oculto que en muchas de las veces, quedo solo en la mente de la persona que lo enterró u coloco en algún sitio de la construcción, y por lo regular asesino a quien o quienes le ayudaron.

Esto fue muy común entre los antiguos hacendados y posteriormente en la época independentista y revolución mexicana, donde el producto de los saqueos era trasportado hasta lugares distantes para ocultarlo en cerros o laderas, con señales que después serian reconocidas pasada los levantamientos armados, para disfrutar de los bienes adquiridos.

No en pocas ocasiones estos tesoros quedaron sin dueño debido a que nadie tenía la vida segura en la guerra y morían con su secreto, por lo que nadie disfrutaba de la riqueza y muchos de ellos continúan a la espera de que alguien los rescate, y así el alma de quien lo custodia pueda trascender al mas allá, es una ley universal que toda alma, aspira a cruzar este umbral.

Otros en cambio arraigados por diversas causas continúan en el lugar donde vivieron sin aceptar por el exceso de cariño o ambición, por su lugar de origen se niegan a aceptar su muerte y consideran que sigue siendo de su propiedad, así que se la pasan molestando a todo habitante que llega porque, definitivamente para ellos es un intruso.

Este tipo de entidades nadie los podrá expulsar debido a que como para ellos no pasa el tiempo difícilmente se podrá conocer la antigüedad que tienen en el sitio, y se convierten en extremadamente agresivos, sufriendo estas consecuencias los menores de edad, por lo que de inmediato se percibe cuando existen este tipo de entidades.

Desafortunadamente la poca seriedad de algunos investigadores del fenómeno sobrenatural y el manejo comercial de los casos, ha provocado que el escepticismo cierre los canales de comunicación y la credibilidad de las personas que, ante una experiencia parasicológica no sepan a dónde dirigirse para recibir el auxilio que requieren, y prefieren huir del sitio que habiten.

Casos como estos ocurren frecuentemente y pasan desapercibidos aunque, nuestro grupo de Investigación Paranormal en cada caso realiza un sondeo general del sitio a investigar, y si se detecta algo lo capturamos en el mismo lugar de los hechos, para que ustedes lectores de este medio, sean los que finalmente juzguen nuestra labor.

Como en una vetusta construcción que se encuentra en la comunidad Cañada de Ortega perteneciente al municipio de Salamanca Guanajuato, que se dice fue utilizada en época colonial como un centro de intercambio comercial, y que aún quedan sus ruinas y casas de piedra de esa época, que siguen cobijando a sus moradores.

Comentarios de habitantes aledaños dicen que por las noches se escuchan voces como de algarabía de gente bañándose en el rio, y aun mas se escucha como chapotean en el agua, no hay mucha historia acerca de los antiguos moradores pero se cree que el dueño de esa construcción fue un español acaudalado, que desapareció sin dejar rastro.

Existe una capilla y parte de lo que fue esta construcción así como una especie de locales comerciales que está en restauración, todo es muy interesante y recorrimos los rincones de este lugar, donde llegamos a una especie de cuarto sellado con argamasa y cadenas en la puerta allí fue donde percibimos la presencia de algo muy fuerte, y enfocamos nuestra atención.

Al realizar un barrido fotográfico en este punto detectamos la fuente de energía era un rostro de una persona barbada de tipo europeo muy definida, por lo que consideramos que es la imagen del español que ronda aun en las ruinas de lo que fue su propiedad, y ocasiona que hasta los animales muestren un comportamiento atípico, durante las noches.

El fenómeno sobrenatural es real mis estimados lectores, por este motivo seguimos invitando a ustedes a escribirnos para dar a conocer sus experiencias de este tipo, o si requieren alguna consulta solo les pedimos que sean serios porque, nuestra labor es totalmente gratuita, y nos desplazamos a cualquier parte, correo electrónico: [email protected]

Categorias
ESPECIALESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com