EL MUNDO SOBRENATURAL DE EULOGIO

EL CASTILLITO,  MISTERIOSA CONSTRUCCIÓN QUE NUNCA FUE HABITADA EN DONDE SUCEDEN EVENTOS SOBRENATURALES Y  CAUSA TEMOR A LUGAREÑOS EN VALTIERRILLA. POR. EULOGIO SOTO MAHE. Valtierrilla,  Esta pequeña comunidad productora...

EL CASTILLITO,  MISTERIOSA CONSTRUCCIÓN QUE NUNCA FUE HABITADA EN DONDE SUCEDEN EVENTOS SOBRENATURALES Y  CAUSA TEMOR A LUGAREÑOS EN VALTIERRILLA.

POR. EULOGIO SOTO MAHE.

Valtierrilla,  Esta pequeña comunidad productora de nopal y perteneciente al municipio de Salamanca conserva una vetusta construcción que nunca a sido habitada por quienes fueron sus dueños ni por los herederos a la fecha, por que ahí algo sucede que atemoriza a los lugareños.

Nadie conoce realmente la historia ni mucho menos quien diseño la arquitectura de esta a simple vista horrorosa construcción, que parece ser sacada de una película de terror, pues luce en el mas completo abandono con el consabido deterioro del paso del tiempo, custodiada por enormes arboles, que le dan un aspecto lúgubre.

Fue el señor Isaac Pacheco González quien permitió el paso a nuestro Grupo de Investigación Paranormal y explico que el solo cuida el lugar durante el día, ya que por las noches se retira ante la seguridad de que nadie entrara, debido a los sucesos extraños que ocurren en los contornos de la enorme construcción y que, han corrido de boca en boca entre las personas.

Es un secreto a voces de que algo misterioso ocurre durante las noches en este sitio y que a aterrorizado a quienes lo han experimentado, principalmente jóvenes que han osado acercarse a este lugar y que, acaban en pánico de acuerdo a las versiones un demonio se hace presente proponiéndoles riquezas y placeres, a cambio de entregarle su alma.

En cambio otros aseguran que se escuchan lamentos, gritos y oleadas de frio les enchinan la piel, saliendo corriendo pidiendo auxilio a los habitantes de la nopalera comunidad, y se sabe que solo un vagabundo que pernocto en una noche, al día siguiente se le vio muy cambiado en su actitud y aspecto pues aseado y con ropas nuevas, se paseaba por el pueblo, se asegura que, este hombre si acepto valientemente, el pacto con el demonio.

Hay otra historia que dice que esta obra fue el deseo de un espíritu que le entrego un tesoro al dueño, indicándole que es lo que quería, como monumento a su perpetuidad terrenal y que, por este motivo nunca fue habitada, pues se sabe que en el momento en que alguien viviera en ella, se derrumbaría acabando, con la vida de los inquilinos.

La forma de la fachada es del tipo medieval por lo que se le bautizo con el nombre de el Castillito, pero en verdad que encierra un enigma muy grande, pues hay escaleras que no llegan a ningún sitio, ventanas hechas a base de ruedas de carretas, pilotes con figuras de gallos, ángeles y materiales que van desde el adobe, ladrillo y mosaico, que pareciera se obra de un excéntrico.

Recorrimos las habitaciones, patios y mazmorras, techos semiderrumbados vigas desquebrajadas, escombro regado por diferentes lados, un verdadero riesgo introducirse al sitio, algo se percibe en todo este lugar, algunos lugareños dicen que, debido a que este lugar

esta maldito ocurren numerosos accidentes en la carretera que cruza por aquí, y que inexplicablemente son incongruentes, por ser una vía recta y con muchos señalamientos.

Finalmente se asegura que este lugar esta considerado como maldito ya que, la construcción fue el diseño de una entidad maligna, como una muestra de su irreverencia ante la belleza de la creación divina y su armonía con el universo, dejando esta obra como todo lo contrario de la constante lucha del bien contra el mal, que priva entre la humanidad.

Categorias
EDITORIALESESPECIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com