EL MUNDO SOBRENATURAL DE EULOGIO

COMPARTEN UN ALTAR NATURAL EL BIEN Y EL MAL. EN EL CRATER LAGO LA JOYITA. DE YURIRIA GUANAJUATO. POR. EULOGIO SOTO MAHE. Yuriria Gto. Gran enigma encierra este cráter...

COMPARTEN UN ALTAR NATURAL EL BIEN Y EL MAL. EN EL CRATER LAGO LA JOYITA. DE YURIRIA GUANAJUATO.

POR. EULOGIO SOTO MAHE.

Yuriria Gto. Gran enigma encierra este cráter lago enclavado en el corredor de las Siete Luminarias de Valle de Santiago y que se distingue de los seis restantes, por el tono rojizo de sus aguas que presagian graves desastres naturales, como el temblor del 85 en la ciudad de México, que cobro muchas victimas y que ahora se descubren otros misterios, plasmados en roca.

Aquí en este lugar se encuentra una virgen de Guadalupe descubierta por familiares del señor Toribio Marcelino de la Luz de noventa años de edad, quien relato que fue su abuelo quien la vio por vez primera, estando el muy malo de una enfermedad llamada de Lázaro, y fue así como le imploro un milagro, sanando tan solo por tomar y bañarse, en las aguas del lago.

Ante esta manifestación prodigiosa el señor Toribio el mayor, le encargo a un pintor que le pusiera color a la imagen de la piedra como voto de gratitud, por el milagro recibido, por lo al quedar al descubierto este secreto, la gente del pueblo la empezó a venerar desde hace mas de 150 años, y hay muchos testimonios de agradecimiento, en el altar de la Morenita.

Suceden también hechos sobrenaturales ya que se dice que una entidad recorre los alrededores de este cráter en busca de seguidores, describiendo a este ser, como de rostro angelical y grandes cuernos, y se dice que se a aparecido a los cultivadores de legumbres que ahí laboran desde la madrugada, y les propone tesoros fabulosos, a cambio de su alma, es horrible dijeron algunos campesinos.

El bien y el mal conviven en el mismo lugar, paradójicamente al realizar nuestra labor sentimos la presencia de esa entidad, pues las escalinatas para subir ante el altar a unos seis metros de altura son de estructura metálica sin motivo alguno se bamboleaba, y parecía que algo no quería que llegáramos a la cima, donde se encuentra la pintura de la Virgen.

Cabe hacer mención que el grupo sensitivo percibió que alguien nos observaba y posteriormente después de recorrer el área detectamos el sitio exacto donde esta entidad demoniaca se encuentra ,y fue precisamente a un lado de la Virgen de Guadalupe, la fuerza que guarda este ser es impresionante, causando malestar a miembros de nuestro equipo.

Experiencias buenas y malas han tenido los habitantes de este lugar, en donde las fuerzas convergen y se mantienen en lucha constante para ganar adeptos, es notorio dijo don Toribio que desde hace muchos años, personas se han enriquecido de la noche a la mañana, mientras nosotros que vivimos de la recolección del mosco, vivimos de milagro pero, eso si con nuestra fe en alto.

Este descubrimiento que hacen ustedes refiriéndose a nuestro Grupo de Investigación Paranormal es nuevo, nadie lo había descubierto reconocieron otros lugareños, pues la Joyita fue

un sismógrafo natural que cuando iba a suceder un hecho catastrófico, sus aguas se teñían de rojo como la sangre, y algo ocurría, nunca fallaba hasta que se seco.

Hoy luce este bellísimo pero enigmático lugar, con su lago regenerado por un hombre ya finado don Pedro Gaviña, un funcionario municipal que en su momento realizo esta obra, que hace que el hombre viva en la conciencia de sus gobernados con gratitud y respeto, y sobre todo por el gran amor que sintió por su pueblo.

Y aquí queda en nuestro andar en la búsqueda de las respuestas a los enigmas que nos plantean amablemente nuestros lectores, y que gracias a su confianza y a la dirección de nuestro medio podemos seguir como el Quijote, luchando diariamente para que al final, presentemos nuestro trabajo y sentirnos privilegiados ante la confianza que ustedes depositan en nuestro equipo, lo cual nunca nos cansaremos, de agradecerles.

Categorias
EDITORIALESESPECIALESREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • Palabras MÁS…PALABRAS Menos

    UNA JOVEN Y MUY ESTIMADA AMIGA me pidió una sugerencia respecto a elección vocacional. Y la verdad es que si sé algo de ese tema…casi soy un experto en...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Este frío de verdad que se está ensañando con nosotros que ni el cobertor de tigre de bengala me hace el paro…...
  • EL MUNDO SOBRENATURAL DE EULOGIO

    EL FANTASMA DE LA AHORCADA RONDA EN EL INTERIOR DEL CRATER RINCON DE PARANGUEO, EN VALLE DE SANTIAGO GUANAJUATO. POR .EULOGIO SOTO MAHE. Valle de Santiago Gto.Hace muchos años...
  • En La Pluma De Tomás

    El final esta aquí… ya viene el empoderamiento del CIUDADANO. Por: Tomás Gutiérrez Hoy los ciudadanos Salamantinos pueden elevar sus inquietudes a lo largo y ancho de lo todo...
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com