fbpx

EL MUNICIPIO CELEBRA Y NO PROTESTA POR LO QUE NO SE HA HECHO EN LA REMEDIACIÓN AMBIENTAL

    El alcalde Antonio Arredondo reconoció que el Plan Salamanca va retrasado, con respecto al plazo de término en noviembre de 2018. A pesar de reconocer que el...

 

 

  • El alcalde Antonio Arredondo reconoció que el Plan Salamanca va retrasado, con respecto al plazo de término en noviembre de 2018.

dsc_0053-1

A pesar de reconocer que el Plan Salamanca está retrasado, pero que no se puede hacer más que esperar el actuar del Gobierno Federal, el alcalde Antonio Arredondo Muñoz junto con la mayoría de los funcionarios municipales, en lugar de protestar y exigir el cumplimiento y resultados acordes a lo planeado, celebraron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente sembrando arbolitos.

En el evento efectuado en el circuito denominado Uña de Gato de la colonia Ampliación El Cerrito, Arredondo Muñoz señaló que la mayor problemática de Salamanca es la contaminación industrial y sobre todo los residuos tóxicos en sitios como Tekchem y lodos tóxicos de Quidesa depositados en El Cerrito de La Cruz.

Apuntó que el gobierno federal a través de CONAGUA, SEMARNAT, PROFEPA y ASEA entre otros, estableció el mes de noviembre del 2018 como fecha límite para el cierre, y en lo que va del presente año el Consejo del Plan no ha convocado para reunirse desde febrero pasado.

La justificación para no convocar es la saturada agenda del Secretario de la SEMARNAT Rafael Pacchiano Alamán, sin embargo el edil salmantino consideró que las acciones que se han realizado como el retiro de lodos de Quidesa y el saneamiento con los 7 mil de tambos de sustancias altamente peligrosas en Tekchem, no son suficientes.

Sin embargo admitió que sí falta un pronunciamiento más claro y fuerte por parte de la federación, porque las instancias federales han dejado correr el tiempo y tendrán que dar resultados “porque ellos mismos pusieron la fecha límite de término, hasta noviembre del año que entra”.

Y para esa fecha “falta reanudar el proceso de Tekchem, falta (el saneamiento) de Quidesa en el Cerro de La Cruz, falta todos los procedimientos que lleva PROFEPA, que es una de las dependencias que ha avanzado más” que lleva más de 120 empresas revisadas, multadas y sancionadas.

“Sí hay mucbo por hacer, pero falta aún mucho por hacer”, por lo que el municipio habrá que esperar a que se cumplan los tiempos establecidos.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com