fbpx

EL PROBLEMA DELA BASURA; FALTA DE CULTURA DE LA GENTE O FALLAS EN LA RECOLECCIÓN

Por. Mahese.

LAS AUTORIDADES SOLO EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD LE PONEN ATENCIÓN

 

basura-1

El problema de la basura es la falta de cultura de la población o fallas en la recolección que se da en todos los sectores y que, las autoridades solo en el primer cuadro de la ciudad le ponen atención con cuadrillas que recorren todo el día, recogiendo la basura.

Esta es la percepción de ciudadanos que observan como en nuestra ciudad muchas personas sacan la basura antes de que pase el camión recolector, y tanto animales como pepenadores la desperdigan y ahí se queda regada porque, los trabajadores de limpia no la juntan.

Platicando con los trabajadores de limpia indicaron que, efectivamente este no es su trabajo recoger la basura que se riega por los animales o gente que se dedica a hurgar en las bolsas en busca de productos reciclables, pues la gente debe esperar el paso del camión y sacar sus bolsas.

Es lamentable que otras ciudades como León, Celaya, Irapuato o valle de Santiago, tengan mejor presentación de limpieza que Salamanca, y un mercado y sus alrededores tan deprimente que da pena visitarlo, tal parece indicaron que, a las autoridades municipales solo les interesa recaudar.

Cabe recordar que el edil municipal Antonio Arredondo Muñoz a principios de su mandato realizo un viaje a Alemania que, en su momento califico como productivo y de mucho enriquecimiento por los temas que destaco, de movilidad, medio ambiente, y recolección y reciclaje de basura.

Tres temas de mucha importancia que al parecer solo quedaron en su escritorio porque en la práctica no se ven estos modelos aplicables a su gobierno, pues la contaminación, la falta de reglas para que circulen los ciclistas con seguridad y la basura, están a la vista.

La ciudadanía espera mucho más de las autoridades que los representan en todos los rubros que les compete proporcionar, y evaluar a cada director de área minuciosamente y sin protección alguna de compromisos o compadrazgos, y si se está fallando, simplemente cambiarlo, concluyeron.

basura-4

Categorias
GENERAL
Un comentario
  • Diana
    23 junio 2017 at 11:11 AM
    Deja una Respuesta

    Que fácil culpar de todo a las autoridades, cuando se nota que la población tiene 0 educación y cultura sobre el manejo que se le debe dar a la basura, el Salmantino debería darse una vuelta y acompañar a alguna ruta de los camiones recolectores y ver con todas las dificultades que se enfrentan en el día a día. Es muy fácil, exigir y criticar, pero para actuar nos falta mucho como sociedad.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com