fbpx

En operación 110 Centros de Verificación Vehicular dinámicos en 30 municipios.

El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) refuerza acciones con 21 municipios en materia de verificación vehicular. La finalidad de estos operativos coordinados...

verificación2

El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) refuerza acciones con 21 municipios en materia de verificación vehicular.

La finalidad de estos operativos coordinados es incrementar la participación de la ciudadanía de realizar su trámite de verificación vehicular, acción que contribuye en la mejora de la calidad del aire.

Esto se ve reflejado en el porcentaje de verificación del 22% del padrón vehicular estatal al corte del mes de abril; cifra similar a la registrada en el mismo periodo del 2016, antes de la entrada en vigor del cambio de la prueba estática a la dinámica.

Es importante citar que durante la aplicación de la prueba dinámica se incrementó el rechazo para asignación de hologramas de verificación en 15%, esto por identificar en los vehículos principalmente falta de convertidor catalítico o por malas condiciones del mismo. La prueba dinámica, permite identificar fallas mecánicas en el funcionamiento de la unidad, a fin de que él o la ciudadana soliciten servicio mecánico y en adelante viajen seguros para su protección y de su familia.

Los municipios que actualmente refuerzan acciones son: León, Irapuato, Romita, Silao, Salamanca, Acámbaro, Purísima del Rincón, Celaya, Yuriria, San Francisco del Rincón, Guanajuato, Uriangato, Moroléon, Jaral del Progreso, Cortazar, Villagrán, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Dolores Hidalgo y San José Iturbide.

Los rangos que han establecido los municipios en sanciones por no presentar su constancia de verificación vehicular, oscila entre los 210 pesos hasta los mil 300, siendo León el que cuenta con el rango más alto.

A estos esfuerzos se suma la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía de Caminos, quien cuenta con operativos en caminos estatales.

Al corte del mes de abril, a nivel estatal, se lleva un 22% del parque vehicular verificado de un total de 1.7 millones de automóviles.

En el caso de los municipios y su alcance tenemos: Celaya 38%, Salamanca 30%, Irapuato 26%, León 19% y Silao 12%.

Actualmente en el Estado están en operaciones 110 centros de verificación con prueba dinámica en 30 municipios, los cuales puedes identificar para ubicar el más cercano consultando la página http://ecologia.guanajuato.gob.mx/sitio/centros-de-verificacion-vehicular

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com