fbpx

EN PLENA TEMPORADA DE LLUVIAS EMPEZARÁN A REHABILITAR CAMINOS RURALES

  El alcalde Antonio Arredondo Muñoz dijo que el más próximo se estará asfaltando a mediados de junio.   Justo cuando entre de lleno la temporada de lluvias la...

 

  • El alcalde Antonio Arredondo Muñoz dijo que el más próximo se estará asfaltando a mediados de junio.

 dscf4290-1

Justo cuando entre de lleno la temporada de lluvias la administración municipal de Salamanca estará iniciando el programa de rehabilitación de caminos rurales, donde se tiene previsto invertir alrededor de 35 millones de pesos con obras de asfaltado en por lo menos seis caminos rurales más transitados y con mayor deterioro.

El edil Antonio Arredondo Muñoz y José Francisco Gutiérrez Michel, subsecretario de SDAyR, coincidieron en señalar que el programa de mejoramiento contempla caminos rurales de vital necesidad para varias regiones rurales, como el de Godoy y la Granja Chury, a la comunidad de Santa Rosa, Oteros, San Juan de Razos, Pablo Blanco y Palo Alto, así como el desgastado camino a Sotelo 1ra etapa.

20170513_113340

“Los montos fuertes en materia de infraestructura”, indicó el edil al comentar que estas obras permitirán realizar una ya muy necesaria rehabilitación a algunos de los muchos caminos con notable deterioro.

Lo cuestionable del caso es que las obras programadas para el asfaltado de los caminos antes mencionados es que se estarán realizando en plena temporada pluvial que inicia justamente este 15 de mayo, las obras en cambio la más próxima que estará empezando el municipio será a finales de junio.

En lo que respecta a los caminos que rehabilitará Gobierno del Estado a través de recursos de la Secretaría de Agrícultura -SDAyR-, la más próxima por iniciar, será el camino de la Granja Chury a Godoy, construcción que a decir del Secretario de Obra Pública José Arturo Durán Miranda, que esta tiene primero que pasar todo el proceso de licitación que está por iniciar, de tal forma que no comenzará antes de mediados de julio.

El edil salmantino agregó que el municipio se está por concurrir los caminos que le corresponderá asfaltar como es el caso de la vialidad que conduce a la comunidad de Santa Rosa y a Oteros, la cual estimó estarán arrancando a mediados del mes de junio, en ambos casos cuando las lluvias estén ya en todo su apogeo.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com