fbpx

EN TOTAL OLVIDO HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE CAÑADA DE ORTEGA

En el olvido tienen a 15 familias, que son las que habitan la comunidad de Cañada de Ortega, ya que el gobierno local en ninguno de los aspectos atiende las necesidades...

screenshot_20170614-173904

En el olvido tienen a 15 familias, que son las que habitan la comunidad de Cañada de Ortega, ya que el gobierno local en ninguno de los aspectos atiende las necesidades de los pobladores y mucho menos visitan la comunidad, señalaron habitantes del lugar.

«No toman en cuenta a la comunidad porque somos poquitos habitantes (…) e incluso para tiempos electorales tampoco se paran, nos invitan a los mítines pero vienen a las comunidades más grandes como es el Estanco, pero aquí a la comunidad no se paran», dijo la señora Martha Valtierra habitante de la comunidad.

En lo relacionado a temas de seguridad comentaron que los elementos de Seguridad Pública y personal de Protección Civil  únicamente supervisan y visitan la comunidad en la temporada de lluvias, «Sólo viene en época de agua, pero tampoco nos frecuentan, lo únicos que si viene son los turistas, los de los recorridos turísticos que se hacen, por lo general los fines de semana y en la esta época que ya se viene de lluvias hay quienes campan” agregó la señora Martha.

Cabe destacar que los pobladores reiteraron que la comunidad no es beneficiada con ningún programa social, así tampoco se ha dado apoyo para impulsar y restaurar la Hacienda de Cañada de Ortega que se encuentra en la comunidad, es importante señalar que actualmente la comunidad se compone de 50 habitantes quienes se mantienen principalmente de la siembra y el ganado.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com