fbpx

ENTRE ACUSACIONES SE DESARROLLÓ EL PRIMER DEBATE DE CANDIDATOS A GOBERNADOR POR EL ESTADO DE MÉXICO

La contienda electoral y la que ha sido más concurrida por candidatos para Gobernador del Estado de México tuvo su primer encuentro en debate la noche del martes, debate...

debate-08

La contienda electoral y la que ha sido más concurrida por candidatos para Gobernador del Estado de México tuvo su primer encuentro en debate la noche del martes, debate que se desenvolvió entre acusaciones por partes de los contendientes que ya han ocupado cargos políticos anteriormente, la menos raspada fue la candidata independiente Teresa Castell.

Teresa Castell se dedicó a reprochar a los partidos por los malos gobiernos que han llevado al estado a la inseguridad, la corrupción y la pobreza, por su parte Josefina Vázquez Mota del PAN en una postura retadora no dejó de acusar a Alfredo de Mazo mientras que a Delfina Gómez de Morena la acusó de “robar” el salario de los empleados del ayuntamiento de Texcoco, para entregar el dinero a Morena.

Juan Zepeda, del PRD, se asumió como el candidato que puede revertir la inseguridad en el estado; del Mazo como el más preparado para gobernar y resolver los problemas de la entidad y el petista, Oscar González como el más honesto. González prometió en reiteradas ocasiones que de ganar metería a la cárcel al gobernador Eruviel Ávila y al aún presidente Enrique Peña Nieto.

El debate tuvo una duración de 90 minutos y fue moderado por el periodista Javier Solórzano. Se dividió en tres bloques, además de la presentación y cierre de cada uno de los candidatos. Los temas que discutieron fueron Seguridad Pública, Procuración y Administración de Justicia; Combate a la Corrupción y Desarrollo Social.

Cabe destacar que sólo participaron 6 de los 7 candidatos que obtuvieron su registro, pues al independiente Isidro Pastor se le retiró su candidatura hasta en tanto se coteje la validez de las firmas de respaldo ciudadano que presentó para alcanzar su nominación y mientras tanto realiza huelga de hambre en la explanada de IEEM.

El segundo debate obligatorio que organizará el IEEM se desarrollará el próximo 9 de mayo.

Categorias
ELECCIONESNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com