fbpx

ENTRE EMPUJONES Y EXIGENCIAS, INCONFORMES CON INSEGURIDAD LOGRAN SER ESCUCHADOS

  Habitantes de varias colonias por segunda vez, se manifestaron ante presidencia municipal para presionar e insistir en sus demandas. A pesar del bloqueo por parte FSPES para ingresar,...

 

  • Habitantes de varias colonias por segunda vez, se manifestaron ante presidencia municipal para presionar e insistir en sus demandas.
  • A pesar del bloqueo por parte FSPES para ingresar, lograron que el Secretario José Miguel Fuentes saliera a atenderlos.

Habitantes de varias colonias afectadas por la inseguridad detonada por el nuevo esquema de seguridad, tuvieron que abrirse paso a empujones y presionar en el interior de Presidencia Municipal para ser atendidos y plantear sus demandas de mejorar la seguridad y vigilancia tras la llegada del Mando Único, y aunque por Fuerzas de Seguridad del Estado no les permitieron ingresar al interior de la Casa Municipal para plantarse ante la oficina del Alcalde Antonio Arredondo Muñoz, al final el Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato tuvo que salir y darles la cara.

Por segunda ocasión en menos de una semana habitantes de colonias Barlovento, Villa Salamanca 400, Zona Centro, entre otras más, se congregaron alrededor de las 13:00 horas frente a Presidencia Municipal para ingresar al interior del recinto para hacer entrega de un escrito el cual buscaban entregar directamente al Edil o en su caso al Secretario del Ayuntamiento.

Para presionar el diálogo con cualquiera de los dos servidores público, los ciudadanos con pancartas con frases como “Fuera FSPE”, “FSPE no trabaja”, “Que regrese la policía municipal”, Se incrementaron los robos a partir de que la FSPE tomo posesión”, “Queremos un Salamanca Seguro”, entre otras consignas donde exigían que se garantice la seguridad y que las familia demandan un Salamanca seguro.

Los ánimos de los manifestantes se encendieron cuando al tratar de que el Alcalde o el Secretario los escuchara, inicialmente fueron desinformados por empleados del municipio para desorientarlos y cuando se percataron de que habían sido enviados a la parte posterior de la presidencia, al ingresar a la oficina vacía del Secretario del Ayuntamiento fueron ignorados por completo por secretarias de dicha oficina.

Ante la actitud encontrada, los ánimos siguieron subiendo, sobre todo cuando intentaron ingresar al patio y plantarse frente a las oficinas del alcalde Antonio Arredondo Muñoz, elementos del Estado que ya se encontraban en gran número lo impidieron cerrando las puertas internas que divide la entrada principal con el patio, lo que originó se caldearan los ánimos al no permitir ni el paso de medios de comunicación.

Lo empujones y reclamos se mantuvieron por casi cinco minutos, hasta que finalmente apareció repentinamente el Secretario Fuentes Serrato quien finalmente aceptó dialogar con una comisión de 5 representantes y algunos medios de comunicación, donde se le entregó un escrito con varias peticiones donde se pedía el apoyo para otorgar una liquidación digna a los elementos de policía municipal, garantías de trabajo para las más de 100 familias que dependían de la corporación, así como mayor seguridad y vigilancia en las colonias donde se ha detonado la inseguridad.

El diálogo se prolongó por más de media hora, donde Fuentes Serrato se comprometió a dar respuesta a las exigencias consistentes en la iluminación deteriorada en varios sectores de las colonias Barlovento, Villa Salamanca 400 y zona centro sobre todo en la avenida del Trabajo, donde también se comprometió a resolver la deficiente seguridad en el municipio

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com