fbpx

Entrega Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconocimiento al GRUPO USAR GTO.

· El titular del Ejecutivo Federal agradeció a los Gobiernos de los Estados por el apoyo que brindaron a las entidades afectadas durante las tareas de rescate que se...

· El titular del Ejecutivo Federal agradeció a los Gobiernos de los Estados por el apoyo que brindaron a las entidades afectadas durante las tareas de rescate que se realizaron tras el siniestro.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó a Jesús Carlos Ángel García, Coordinador del Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Urbano GTO (USAR por sus siglas en inglés UrbanSearch and Rescue) del Estado de Guanajuato, un reconocimiento por la labor del equipo de rescate, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal agradeció a los Gobiernos de los Estados por el apoyo que brindaron durante las tareas de rescate.

Al término del evento Jesús Carlos Ángel García, Coordinador del Grupo USAR GTO, dio a conocer que el equipo de trabajo realizó operaciones de búsqueda y rescate en la Ciudad de México desde la madrugada del pasado 20 de septiembre, especialmente en la Delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Aseguró que continuarán trabajando y capacitándose para buscar, rescatar y ayudar a las personas que se encuentren en alguna tragedia de esta naturaleza. Los lamentables hechos que se suscitaron “nos enseñan a seguir capacitándonos, formalizándonos como grupo y cumplir con los estándares de acreditación nacional”, dijo.

Las labores de búsqueda y recate que realizó el Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Urbano GTO en la Ciudad de México, fue a petición del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y por el respaldo y solidaridad del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

El Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Urbano GTO, está integrado desde hace casi cinco años, a fin de trabajar fuerte en capacitación, adiestramiento, en la adquisición de equipamiento y tecnologías necesarias para poder participar en este tipo de misiones de alto riesgo y de alto nivel de especialización.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com