fbpx

ENTREGARÁN EN EL ESTADO OBRAS EN ESCUELAS POR MÁS DE 324.2 MDP PARA ESTE INICIO DE CICLO ESCOLAR. 

  La entrega de obras educativas se realizará por todo el Estado en 103 escuelas. Una suma superior a los 324.2 millones de pesos será la que en próximos...

 

  • La entrega de obras educativas se realizará por todo el Estado en 103 escuelas.

Una suma superior a los 324.2 millones de pesos será la que en próximos días entregarán las autoridades estatales en 103 escuelas en todo el Estado.

El inicio de este “maratón” de entregas, encabezado por el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, arrancará junto con el inicio del ciclo escolar en la escuela primaria La Reforma, localizada en el municipio de Salvatierra, según lo dio a conocer el Director General del instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo Medina.

“El Gobernador del Estado  Miguel Márquez Márquez, siempre en su compromiso con la educación, ha encomendado al INIFEG realizar la mejor obra de infraestructura educativa del país; en ese sentido, esa encomienda por parte del Gobernador y a partir del lunes que inicia el ciclo escolar 2017-2018 el gobernador Márquez dará el banderazo de arranque entregando a lo largo de toda la semana, obra de infraestructura muy importante tanto del nivel de educación básica como del nivel de educación media superior y superior”.

Durante las próximas semanas, en este mismo municipio en la localidad de Cupareo, será entregada la escuela Primaria Francisco I. Madero en cual se realizó la sustitución de la mayor parte de la institución. Actualmente son realizadas más obras de modernización y en total se están invirtiendo 7.6 millones de pesos para el beneficio de más de 200 niñas y niños.

En el municipio de Uriangato y con una inversión mayor a los 5.4 millones de pesos estarán entregando obras en la escuela primaria Rosaura Pedroza localizada en la zona centro, y la cual ahora cuenta con un nuevo edificio de dos niveles que en total tiene siete aulas y servicios sanitarios, dijo Peredo Medina

Más de 9 millones de pesos fueron ejecutados en la primaria Benito Juárez ubicada en la colonia Ampliación del Carmen en el municipio de Purísima del Rincón,acciones con las que se está beneficiando a más de 175 alumnas y alumnos.

Entre algunos de los planteles de nivel medio superior que se estarán entregando son el CONALEP III, localizado en el municipio de León en el cual el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato ejecutó más de 14.5 millones de pesos en la construcción de nuevos talleres especializados.

Con más de 19 millones de pesos ejecutados en la ampliación del CECyTE plantel Pénjamo se estarán entregando las nuevas instalaciones que incluyen tres nuevos edificios que en total contienen 11 aulas y servicios sanitarios. Además se realiza la terminación del auditorio deportivo. Todas estas acciones son para el beneficio de más de 690 jóvenes y señoritas.

En la localidad del Timbinal en el municipio de Yuriria el INIFEG, realizó la construcción de un plantel SABES de nueva creación, con una inversión superior a los 9.2 millones de pesos y xon el cual se beneficia a más de 80 estudiantes.

A lo largo de las próximas semanas se estarán realizando estas entregas de obras en municipios de todo el Estado.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com