fbpx

EPN puso en marcha el Macrolibramiento Querétaro “Centenario de la Constitución”, que va de Palmillas en Querétaro al municipio de Apaseo El Grande en Guanajuato.

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró esta tarde el Macrolibramiento Querétaro, Centenario de la Constitución, mismo que permitirá acortar los traslados entre la zona sur del Bajío, los estados...

macro-2

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró esta tarde el Macrolibramiento Querétaro, Centenario de la Constitución, mismo que permitirá acortar los traslados entre la zona sur del Bajío, los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y la Ciudad de México en una hora en promedio, en beneficio de 13 mil 200 vehículos diariamente.

Durante el evento, el mandatario señaló que con mayor infraestructura México seguirá siendo competitivo, generando empleos y desarrollo.

Difícilmente, como ocurre aquí en Querétaro y en la zona del bajío, empresas vendrían a instalarse si no hubiera una buena infraestructura. No hay empresa, Nacional o extranjera, que se instale en un lugar sino hay buena infraestructura

El Macrolibramiento tiene una longitud de 86 kilómetros.

Inicia en el entronque Palmillas, de la Autopista México-Querétaro, y termina en el entronque Apaseo El Grande, en Guanajuato.

Fue construido con concreto hidráulico en sus:

  • 4 carriles de circulación
  • 9 entronques
  • 32 pasos inferiores y superiores vehiculares
  • Así como 15 puentes.

El Macrolibramiento Querétaro “Centenario de la Constitución”,  tuvo una inversión de 5 mil 755 millones de pesos, acorta en 1 hora el trayecto de la zona sur del bajío a la Ciudad de México, agiliza la circulación vehicular, mejora el desempeño logístico del país y contribuye a la integración comercial y económica.

Por su parte el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez dijo en el evento que  esta obra  da mayor competitividad a la región, hace más competitivo a Querétaro, a Guanajuato, a San Luis Potosí, a Aguascalientes

“Estamos hablando del tercer Macrolibramiento más importante del país, que va a traer muchos beneficios para los guanajuatenses”, puntualizó el Mandatario Estatal.

 

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com