fbpx

ES IMPORTANTE LA ALIMENTACIÓN ADECUADA PARA EVITAR DESCOMPENSACIONES.

* No deben pasar más de ocho horas sin ingerir alimento

alimentacion

Es importante alimentarnos de manera correcta para aprovechar al máximo y de forma adecuada las proteínas, las grasas y carbohidratos; de éstos últimos obtenemos la glucosa, que es el alimento de las células, el cual necesitan para que el cuerpo esté sano.

Ignacio Rodríguez Rodríguez, nutriólogo clínico especializado del Hospital General de Zona No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que cuando el cuerpo pasa demasiadas horas sin tomar alimento no se ingiere la glucosa necesaria.

Las células no distinguen si hay o no glucosa suficiente, por lo que al no haber dicho componente, comienzan a tomar la energía de las reservas, pero son pocas, por lo que al terminarse, ahora se toman reservas, pero de grasa.

En caso de continuar sin una adecuada alimentación el cuerpo busca obtener glucosa de cualquier medio, por ello, en casos extremos, la toma de los músculos y esto es muy riesgoso para la salud.

El especialista agregó que se recomienda no estar más de ocho horas en ayuno, porque debido a que el estómago produce ácido clorhídrico, haya o no presencia de alimento, y al no existir, el ácido daña las paredes estomacales al no actuar para lo que está hecho.

Dejar de comer puede generar bajos niveles de glucosa que se convierten en señales para el cerebro, ocasionando diversos síntomas de malestar general pidiendo alimento para fortalecer el sistema.

Es así como se puede llegar a padecer una descompensación, que en caso de no ser atendida, podría llevar hasta la muerte en situaciones extremas.

Por ello, el nutriólogo del IMSS recomendó a la población alimentarse correctamente y de manera balanceada, en tiempo y forma, para evitar poner en riesgo la salud. Para orientación al respecto, la población derechohabiente del IMSS puede acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción para orientación sobre el tema.

Categorias
TIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com