ES TSURU, UNO DE LOS VEHÍCULOS FAVORITOS

Con información: El Financiero A pesar de que dejó de producirse en mayo pasado, el Nissan Tsuru aún figura entre los 10 vehículos más vendidos en México ante el...

Con información: El Financiero

A pesar de que dejó de producirse en mayo pasado, el Nissan Tsuru aún figura entre los 10 vehículos más vendidos en México ante el nivel de inventario que hay disponible en el mercado y la demanda por ese auto.

En los primeros ocho meses de 2017 se comercializaron 20 mil 913 de estas unidades en México, lo cual coloca al Tsuru como el noveno vehículo más comercializado en el país, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Esto es por el inventario que quedó de este vehículo”, explicó un distribuidor de Nissan.

El vehículo Tsuru es de los modelos de automóvil más desplazados en la historia de México; llegó a representar hasta 25 por ciento de las ventas totales anuales de Nissan, pero progresivamente perdió fuerza en las ventas. En 2016 pesó sólo 12 por ciento en el volumen de coches anual comercializado de la compañía.

“Con la salida del Tsuru, aumentó la producción del Versa, un modelo que tiene una sobredemanda en el mercado mexicano y queremos responder a estas solicitudes”, comentó Herman Morfin, director de comunicación de Nissan Mexicana.

Entre enero y agosto de este año se colocaron en el país 59 mil 586 unidades Versa, 8.9 por ciento más a lo registrado en igual periodo del año pasado, según datos de la AMDA.

Esto es suficiente para alcanzar la primera posición entre los 10 modelos más comercializados en la República Mexicana, superando al NP300 de la misma empresa japonesa y al Chevrolet Aveo de General Motors.

“Desde abril de 2016, Versa logró ventas por 5 mil 82 unidades en el segmento de flotillas”, refiere la firma en su reporte de autos para empresas.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com