Espera FIG más de 550 mil visitantes

El programa musical presenta a Café Tacvba, el DJ Steve Aoki y la Banda la Adictiva, quienes llegan con las Noches Mágicas en un espectáculo de luz y sonido.

En su décimo sexta edición, el Festival Internacional del Globo (FIG) espera más de 550 mil asistentes y espectadores (locales y visitantes foráneos) y la generación de una derrama económica superior a los 667 millones de pesos.

Del 17 al 20 de noviembre el festival se realiza en el Parque Metropolitano de León con más 200 Globos, incluidas 33 figuras especiales, todos procedentes de 23 países.

El Festival Internacional del Globo es uno de los 3 eventos más importantes de su género en el mundo. En el 2016, reunió 200 globos aerostáticos con pilotos de más de 17 países, a más de 500 mil visitantes, logrando posicionar al festival como uno de los más importantes en el Estado.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha acudió a la inauguración del evento, donde destacó el trabajo organizado entre sociedad civil, asociaciones, patrocinadores y gobierno, para la realización del FIG durante 16 años consecutivos.

Olivera Rocha reconoció el trabajo del Comité del Festival Internacional del Globo que año con año se esfuerza por ofrecer a los visitantes nuevos atractivos que fortalecen este producto turístico que se ha convertido en un evento de ciudad.

En esta ocasión, el programa musical presenta a Café Tacvba, el DJ Steve Aoki y la Banda la Adictiva, quienes llegan con las Noches Mágicas en un espectáculo de luz y sonido rodeados de globos aerostáticos.

Guanajuato cuenta con la infraestructura hotelera y la conectividad para albergar eventos de talla internacional, como el Festival Internacional del Globo, tan solo en lo que va de la Administración se han puesto en funcionamiento más de 80 hoteles.

El costo de acceso es de 100 pesos por persona, con el que tiene acceso al espectáculo de globos aerostáticos, Noches Mágicas y conciertos.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com