fbpx

ESTA SEMANA TENDRÁ ALCALDE QUE DECIDIR SANCIÓN A FUNCIONARIA POR ROBO DE EQUIPO

   De acuerdo a Contraloría Municipal el municipio tenía 10 días para emitir resolución a las anomalías encontradas en el caso del Centro de Lecturas. Será esta semana cuando...

  

  • De acuerdo a Contraloría Municipal el municipio tenía 10 días para emitir resolución a las anomalías encontradas en el caso del Centro de Lecturas.

20161202_103612

Será esta semana cuando venza el plazo que establece la Ley para los Servidores Públicos Municipales para que el alcalde Antonio Arredondo Muñoz, determine si será o no sancionada a Alejandra Bornio Mederos ex encargada del Centro de Lecturas “José Rojas Garcidueñas” por el robo de más de 20 laptops, 20 tabletas y un número no preciso de computadoras, ilícito donde se encontraron irregularidades que involucran a la hoy titular de Bolsa de Empleo en Desarrollo Económico donde fue removida por Recursos Humanos.

El Contralor Noe López García indicó que el resultado del dictamen de Responsabilidad que les llevó más de medio año realizarlo, fue entregado un informe para que se notifique a la funcionaria municipal “mandamos un informe al Ayuntamiento (de Salamanca) en este caso dirigido como me lo establece el artículo 8 de la Ley al presidente municipal (Antonio Arredondo Muñoz) para que se le notifique directamente (a la ex encargada del Centro de Lecturas) en caso de lo que vaya a aplicarse”.

centrolecturas-joserojas

Apuntó que el dictamen fue entregado por la Contraloría a finales del mes de mayo, por lo que estimó que la semana pasada o a más tardar en ésta que está por iniciar, lo tendrán que notificar “la Ley maneja 10 días, pero están dentro del periodo para que le notifiquen al servidor público”, motivo por el que la resolución, se encuentra en poder de la dirección Jurídica.

El Contralor Municipal recordó que más que un dictamen donde se establece la sanción, el resolutivo consiste en recomendaciones que la dependencia a su cargo sugiere al municipio realice, de acuerdo a lo que arrojaron las investigaciones y el desahogo de pruebas y alegatos en relación a la sustracción de equipo de cómputo del Centro de Lecturas, donde se encontraron irregularidades que señalan como responsable a la ex encargada Bornio Mederos.

sala_lectura_gto_2

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato dijo que el resolutivo se encuentra en el área de Asuntos Jurídicos quien se encuentra elaborando un proyecto para notificar en tiempo y forma a la ex encargada del Centro de Lecturas de la resolución que le será emitida en un par de días, así como también el derecho que ésta tiene de acudir a las instancias legales para apelar la sanción.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com