fbpx

Estudiante de la UNAM participa en investigación de Marte, en EU

El estudiante de la UNAM, Yair Piña, viajó al desierto de Utah, EU, donde participará en simulaciones inmersivas a gran escala de vida y trabajo en Marte

nasa
El estudiante de la
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yair Piña López, viajó al desierto de Utah, Estados Unidos, donde participará en simulaciones inmersivas a gran escala de vida y trabajo en Marte

En la Mars Desert Research Station, Piña López y los integrantes de la tripulación estarán en aislamiento y realizarán sus actividades con el mismo estilo y bajo las limitaciones que habrá en el planeta rojo.

Con esas operaciones, comienzan los protocolos en la misión LATAM número 1, la primera latinoamericana que irá a la estación análoga de Marte de The Mars Society.

Previo a este viaje, el universitario de la Facultad de Ciencias estuvo en Chihuahua para efectuar pruebas encaminadas a estudios estratosféricos de la cápsula Aztratos de la UNAM.

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Militar, la cápsula fue arrojada desde una altura de tres kilómetros para probar los paracaídas y el esqueleto, aunque las condiciones meteorológicas no permitieron recuperarla.

Debido a que la ciencia en México es muy competitiva, el estudiante de Física exhortó a políticos y empresarios a invertir más en ciencia, tecnología y educación; “se ha logrado mucho con los pocos recursos destinados, y si son mayores se puede hacer más”.

Asimismo, invitó a la comunidad universitaria a que sueñen en grande y se comprometan, que trabajen todos los días para construir un México mejor.

Piña López partió a EU con el objetivo de poner la bandera de México en el mapa de la investigación y exploración espacial, como una gran contribución para el futuro viaje al planeta rojo.

Con información del Excelsior

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com