fbpx

Eventos deportivos cancelados por sismo en CDMX

Todos los duelos de los octavos de final de la Copa MX se reprogramarán.

Los octavos de final de la Copa MX, que se disputarían entre martes y miércoles de esta semana fueron aplazados por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), mientras que la función de lucha libre en la Arena México de anoche fue cancelada debido a los daños que provocaron los sismos.

Un edificio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ubicado en la Zona Rosa, y las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), al oriente de la capital del país, también sufrieron daños.

«Cuatro oficinas de federaciones resultaron dañadas, son daños superficiales que estaremos arreglando y en cuatro días ya podrán ser usadas nuevamente”, dijo José Amado Aguilar, presidente de Codeme.

En fotografías se observan daños en oficinas y al exterior del edificio, que ahora pone en riesgo su funcionalidad para el Gran Premio de México de la Fórmula Uno que se efectuará del 27 al 29 de octubre.

En redes sociales se difundieron imágenes de una grieta en el Estadio Azteca, pero más tarde se precisó que es parte del diseño del inmueble, una “junta constructiva” en caso de fuertes sismos y evitar un daño estructural.

La NFL, que tiene programado el juego entre Patriotas y Raiders para el próximo 19 de noviembre, dijo que hará una revisión del Azteca antes de pronunciarse. Los Raiders enviaron un mensaje de aliento a sus aficionados mexicanos.

Las autoridades informaron que las instalaciones que recibieron los Juegos Olímpicos de 1968, del Comité Olímpico Mexicano (COM), del Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos (CNAR), el Comité Paralímpico Mexicano (CPM), así como todos los deportistas que ahí entrenan o viven, resultaron sin afectaciones.

También hubo daños ligeros al Estadio Cuauhtémoc, de Puebla, que el próximo viernes tiene programado el partido entre La Franja y los Rayados del Monterrey.

Se canceló la conferencia de prensa en la que la organización del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2017 daría a conocer algunos avances sobre el torneo.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com