fbpx

FAJA DE ORO 36`730

POR: SAN AGUSTÍN

«Cuando alguien te pregunte si puedes hacer un trabajo, responde: Por supuesto. Después, ponte enseguida a aprender cómo se hace»

Que ganas que nuestro rutilante alcalde Antonio “Cartoño” Arredondo Muñoz, algún día hubiera siquiera leído esta frase, una de las más brillantes del político y abogado estadounidense, único presidente de los Estados Unidos elegido cuatro veces consecutivas, y que durante su gestión convirtió al gobierno en instrumento activo de cambio económico y social. Me refiero nada menos que a Franklin Delano Roosevelt.

El problema aquí es que siempre dijo sí y a veintiún meses de gestión, siguen siendo promesas incumplidas. La realidad es que ni se pone a aprender, mucho menos a ejecutar. Y hablando de esto último, recordemos que Salamanca está convertido en el paraíso de las ejecuciones de alto impacto y otros delitos en Guanajuato, y si el propio Roosevelt dijo: «De lo único que debemos tener miedo es del propio miedo», créame que los salmantinos estamos siendo presa del desasosiego. Y quien lo dude que repase la estadística no solo de la última semana sino del pasado mes.

Esta es la razón por la cual “Cartoño” por fin le dio la cara a los medios, y como no, después de los veintidós ejecutados en el mes de junio, pero solo para decir que ya se tienen implementadas estrategias de atención. Esperemos que no se esté refiriendo a las que el petulante secretario del ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato se atrevió a declarar, que con la creación de espacios recreativos, culturales y educativos están construyendo la seguridad de los salmantinos. ¿Esta barbaridad quedaría asentada en el programa de gobierno? o ¿ya se les olvidó que uno de los ejes estratégicos de la actual administración era “Decisión para tu Seguridad” y cual la prioridad de este y las acciones de prevención?

Y para que vean que ni ellos se la creen, ahora el propio secretario apuntó que la nueva corporación de la policía militar solo atendería delitos del fuero federal y no del fuero común. Y a un ciudadano común como usted y como yo ¿que nos importa si estos son de un orden o de otro? si lo único que reclamamos es seguridad para nuestras familias y patrimonio. ¿Debemos entonces entender esto como parte de su incompetencia? Sin duda creo que este es el recado que nos están dando.

A los responsables de esta administración, por cierto la peor en décadas, incluyendo síndicos y regidores, no me resta más que recordarles otra frase más de Franklin Roosevelt: «En la vida hay algo peor que el fracaso: no haber intentado nada». Sigan con sus sesiones de veinte minutos y continúen levantando su “manita” a todo lo que proponga “Cartoño”. Al fin que todavía les restan quince meses de dieta y como tres horas de trabajo para su beneficio, no del pueblo. Ojalá no vayan a tener la desfachatez de querer reelegirse, sería la peor ofensa para los salmantinos.

Aunque debo reconocer que los primeros agraviados, han demostrado ser los propios militantes del blanquiazul, los que siguen alentando de manera entusiasta al alcalde con el alarido de batalla: ¡Anímate Toño!, ¡anímate, Toño!. ¡Pero a renunciar!. Los ciudadanos también apoyamos esta moción. Así las cosas.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com