FAJA DE ORO 36`730

Por: San Agustín

“Verde que te quiero verde”

Muchos recordarán con esta frase, al poeta, dramaturgo y prosista español, Federico García Lorca, por cierto reconocido como el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX, fusilado en 1936 con tan solo 38 años de edad, a un mes de iniciada la Guerra Civil Española originada por el golpe de Estado.

Pues bien, es tiempo propicio para que ahora todos los salmantinos tomemos conciencia y la repitamos al unísono: “Verde que te quiero verde, pero lejos de Salamanca”. Y es que de todos es conocido que “el horno no está para bollos”, sin referirme a ninguna expresión culinaria o gastronómica, sino a la situación de máxima tensión que se vive en el municipio y en el Estado, y que por lo tanto resulta ser el momento menos oportuno para que la ingeniosidad de estos “inmaduros”, la estén utilizando para gastarse los recursos públicos con mensajes subliminales que tanto daño hacen a la población.

Muchos de nosotros seguramente ya tuvimos la amarga experiencia de observar en los espectaculares de las carreteras del Estado, el mensaje que por el origen mismo del enunciado, resulta ser una ofensa y artera recomendación: “NO PASES POR SALAMANCA, QUE AHÍ ME HIERE EL RECUERDO y el aire contaminado. Es indignante que lejos de ponerse a trabajar en propuestas y soluciones de lo que verdaderamente está afectando a la ciudadanía, salgan con esto disparates. En pocas palabras, “están viendo que el niño es flatulento y le dan frijoles”. Perdonen ustedes tan coloquial expresión, pero son insoportables.

Sin duda alguna, se trata esto de una campaña encabezada por el desprestigiado partido verde, que obedece seguramente a parte de la labor escabrosa que está encabezando el PRI en el Estado, ya que de todos es sabido que al ser el partido verde el más alto de los enanos, está destinado a  solo recibir órdenes del PRI y del PAN en los Estados de la República, ya que de no ser por las alianzas con estos a quienes les hace el trabajo sucio, no debería existir.

El resto de los mensajes pagados con nuestros impuestos que podemos observar a nuestro paso: “EN GUANAJUATO LA VIDA NO VALE NADA 481 Asesinatos en 2017, “EL CERRO DEL CUBILETE, CONSUELO DE LOS QUE SUFREN por falta de trabajo, EN LEÓN, LA VIDA NO VALE NADA 163 Asesinatos en 2017”, “CAMINOS DE GUANAJUATO, QUE PASAS POR TANTOS PUEBLOS Inseguros y descuidados.

Es así, como estos nefastos rinden homenaje al inmortal “Rey de la Canción Ranchera”, José Alfredo Jiménez Sandoval. Respeto señores, respeto. Este es un motivo de agravio para todos los mexicanos y en particular para los guanajuatenses.

Si el tucán eligió tener una mente cerrada, que por favor opte también tener la boca cerrada. No se esperen a que el INE les cierre nuevamente el “pico” o el PriAn les corte las “alas” vividores.

No crean que se nos han olvidado las propuestas que tanto “cacarearon” y que las dan por cumplidas sin que esto sea cierto: “pena de muerte a asesinos y secuestradores”, “vales para medicinas”, “computación e inglés en todos los niveles”, “no más cuotas en las escuelas” y “las empresas que contaminan que paguen los daños”, entre otras.

Y para darse cuenta del límite de la intolerancia que al interior del verde se respira, basta recordar la renuncia del regidor Guillermo Lamadrid Álvarez al Partido Verde Ecologista de México en abril pasado, motivado según él por la irreconciliable relación con militantes y directiva del partido, cuando en realidad propios y extraños sabíamos que Memo era el único tucán con plumaje azul en la comarca y lo que en realidad perseguía era continuar en el poder. Como seguramente lo seguirá haciendo. Así es como en ese partido se respeta a simpatizantes y militantes. Que lástima.

Tendrá que ser entonces Ana Lourdes Moreno Padilla, regidora del verde, la que deberá salir a dar una explicación a los ciudadanos con los pormenores de esta campaña, a menos que también su corazón se esté tiñendo de otro color muy parecido al cielo, aunque ha sostenido que continuará ella sola el trabajo como representante del partido porque a ella, fue el pueblo quien la eligió y ahí seguirá. Veamos si es cierto.

Para variar, y ya que estamos hablando de “campañas”, el que sigue causando pena ajena, es nada más y nada menos que Antonio “Cartoño” Arredondo Muñoz, pues el gobierno que encabeza organizó el 1er. CONCURSO “Sé Transparente, Sé Honesto”, con participación exclusiva de niñas y niños de 6to. grado de nivel de educación básica. Y es aquí que surge la pregunta obligada: ¿cuándo organizará “Cartoño” un concurso al interior la peor administración municipal, en donde la intervención de privilegio le corresponda al cabildo en pleno, al tesorero, al contralor y a los directores? Porque al fin y al cabo lo que se busca es fomentar la conciencia sobre la importancia del valor de la transparencia y la honestidad en la vida cotidiana. Digo esto, por aquello de que “el buen juez por su casa empieza”. Y más cuando se manejan tantos recursos de los cuales no se hace rendición de cuentas.

Así las cosas.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • ETERNA JORNADA

    Los trabajadores y el neoliberalismo El neoliberalismo es la manera en que el sistema capitalista enfrenta la grave crisis estructural que está presente desde finales de la década de...
  • NOTA REDONDA

      DERECHOS HUMANOS TAL PARECE QUE SON PARA LOS DELINCUENTES, Y NO PARA LAS VÍCTIMAS.   La grave crisis en materia de inseguridad que cada día parece aumentar más,...
  • B i ó s f e r a ( Kuxtal / Yolistli

    LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO, LA SOCIEDAD CIVIL Y EL AMBIENTE Los gobiernos y las universidades tienen el enorme reto de enfrentar los prejuicios y los constantes y acelerados cambios...
  • LA SANTA INQUISICIÓN

      VORACIUS ET POR EL PODERIUM.INDEPENDIENTES DEPENDIENTES PENDIENTES. no cabe duda que la ambición por el poder y joder está en marcha, y ahora salen como palomitas de maíz...
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com