fbpx

FESTEJAN A SAN ANTONIO DE PADUA

La Iglesia Católica celebra el 13 de Junio a San Antonio de Padua, el santo a quienes los católicos acuden para encontrar pareja así como para localizar objetos extraviados,...

20170613_101637

La Iglesia Católica celebra el 13 de Junio a San Antonio de Padua, el santo a quienes los católicos acuden para encontrar pareja así como para localizar objetos extraviados, tradición que data desde el siglo XVI y que los salmantinos católicos se dan cita en la pequeña Iglesia ubicada en Obregón.

“Es una tradición bonita, vienen muchas señoritas a pedirle les ayude a encontrar novio y algunas juntan sus 13 monedas, que según es lo que dice la costumbre que le ofrezcan 13 monedas de la misma para que les haga el milagro” comentó Socorro, devota de San Antonio.

La señora Consuelo comentó que por la tarde es cuando más se congregan los fieles para rezar y disfrutar de la comida y la música que caracteriza la fiesta “Por la mañana esta muy tranquilo, ya por la tarde esta la música, las familias que vienen a pedir o a agradecer y a disfrutar de esta fiesta que año con año se realiza”.

San Antonio de Padua es uno de los santos más conocidos en el mundo y se considera patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com