fbpx

FESTEJARÁN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO A PARTIR DEL DÍA 14 DE JUNIO

Del 14 al 23 de junio se llevarán a cabo las festividades del Corpus Christi

17690503_1515499261814537_1914308693_n

En Salamanca del 14 al 23 de junio se llevarán a cabo las festividades del Corpus Christi, actividades realizadas por los gremios que agradecen los favores de cada año. Tradición que se ha realizado en esta ciudad desde hace 307 años.

Para el día 15 se espera la visita del obispo Enrique Díaz quien encabezará la misa concelebrada en el Santuario del Señor del Hospital.

“Es celebrar a quien realmente merece el mérito como es el Santísimo Sacramento que es una de las festividades mucho más grandes que se perciben cada año es algo que se le debe dar culto no únicamente con celebraciones digamos como lo hemos dicho con pirotecnia o grupos musicales sino realizando con el debido homenaje que se le debe rendir al santísimo sacramento que es el motivo de esta celebridad”, explicó Abel Ramírez, uno de los organizadores del evento

Desde la mañana durante 11 días se llevarán a cabo diferentes actividades.

“Las actividades se realizarán a partir de las seis de la mañana obviamente con la alborada que tenemos tendremos la misa a las 12 con celebración eucarística y agradecimiento de cada gremio a la una la quema de la una que es el gremio saliente, posteriormente llega el gremio que es la cuatro que es la hora santa que es donde se le da realmente una de las bases más importantes de la celebración eucarística posteriormente saldremos a los altares del jardín con el Santísimo Sacramento para darle ese gran culto”.

Los gremios que participarán son: herreros, panaderos, comerciantes, textileros, artesanos, albañiles, tablajeros, zapateros, fotógrafos, taxistas, presidencia municipal y casa de la cultura, y cierran con los eventos el gremio de agricultores.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com