fbpx

Fortalece Gobierno del Estado el equipamiento de los bomberos en Guanajuato.

* Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, equipamiento para los cuerpos de bomberos de Abasolo, Apaseo el Grande, Irapuato, Noreste del Estado (Tierra Blanca, Santa Catarina y Victoria), Salamanca,...

bomberos

* Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, equipamiento para los cuerpos de bomberos de Abasolo, Apaseo el Grande, Irapuato, Noreste del Estado (Tierra Blanca, Santa Catarina y Victoria), Salamanca, Santa Ana Pacueco, Uriangato y Valle de Santiago.

* Son más 8.5 millones de pesos en equipamiento del Programa de Engomado 2016.

* “Nuestra gratitud por la labor que realizan en el día a día, hay acciones que no se pueden pagar con nada y una de ellas es salvar la vida de las personas”, destaco el Ejecutivo Estatal.

Silao, Gto.; 08 de Marzo 2017.- Con el propósito de mejorar el servicio de atención de emergencias en la entidad, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó apoyos del Programa de Engomados 2016 a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato A.C.

“Nuestra gratitud por la labor que realizan en el día a día, hay acciones que no se pueden pagar con nada y una de ellas es salvar la vida de las personas, los apoyos que se entregan es una muestra de la gratitud de los guanajuatenses, que cooperan y nosotros lo administramos para que ustedes de manera transparente tengan mejor equipo y puedan desarrollar mejor su profesión”, destacó.

El Mandatario Estatal entregó equipo por un monto 8 millones 560 mil pesos, a cuerpos de bomberos de Abasolo, Apaseo el Grande, Irapuato, Noreste del Estado (Tierra Blanca, Santa Catarina y Victoria), Salamanca, Santa Ana Pacueco, Uriangato y Valle de Santiago.

Se entregaron: 1 Unidad de Motobomba Pierce 1991, 1 Unidad Motobomba Ford F 450 Modelo 1993, 1 Dosificador de Espuma con Regulador de 2 1/2″, 25 Equipos Completos para Bombero (Casco, Monja, Chaquetón, Pantalón, Tirantes, Guantes y Botas), 2 Motosierras Stihl Modelo MS460 de 20″, 1 Quijadas de la Vida, 1 Compresor de Aire marva Bauer Junior, 8 Equipos de Buceo Completos y 15 Cascos para Bombero.

El Ejecutivo mencionó que se analizará la propuesta para la construcción en Guanajuato Puerto Interior de un Centro Estatal de Capacitación para Cuerpos de Bomberos.

Actualmente la asociación cuenta con más de 1 mil 600 elementos en todo el Estado, en 36 Cuerpos de Bomberos.

Para este 2017, a través del Programa de Engomados se destinarán 8 pesos a la Cruz Roja y 8 pesos al Cuerpo de Bomberos, se estima un apoyo de 9 millones 597 mil 7978 pesos a cada uno.

Entre 2013 y 2014, a través del Programa de Engomado se han destinado a los Bomberos del Estado 10 millones 716 mil pesos, y se han beneficiado a municipios como: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Cortazar, Comonfort, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Moroleón, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Salamanca, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.

Juan Antonio Quiroga Lozano, Presidente de la Asociación de Bomberos de Guanajuato, A.C.; agradeció el apoyo que año con año se ha otorgado por parte de la Administración Estatal, que ayuda a la mejora y cobertura de los servicios.

“Este día y al igual que todos los años de su administración, se nos entrega equipamiento del Programa de Engomado, que gracias a su buena voluntad este apoyo se ha venido incrementado”, destacó.

El Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; señaló que con estas acciones de equipamiento a instituciones como los bomberos, en Guanajuato mejoran los tiempos de respuesta en casos de atención de emergencias.

“Hoy gracias a estos esfuerzos, ustedes salvan más vidas, reconocemos a las mujeres y los hombres de ésta corporación, que tienen una alta vocación de servicio a los demás”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Pública, Martin Octavio Luque Lucio; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez; el Director General de GPI, Luis Quiroz Echegaray; el Director General del SUEG, Eduardo Romero Hicks; los Alcaldes de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz; de Santa Catarina, Lázaro Cárdenas Cabrera y de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com