fbpx

Funcionario estatal que pedía “moches” a empresarios se esfuma

De acuerdo a una información dada a conocer en la página web de la revista PROCESO, Jorge Raúl Ortega Gutiérrez, alias «El Jarocho», quien trabajó durante 11 años en...

De acuerdo a una información dada a conocer en la página web de la revista PROCESO, Jorge Raúl Ortega Gutiérrez, alias «El Jarocho», quien trabajó durante 11 años en la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, desde su cargo como director de Atención a la cadena productiva cuero-calzado-proveeduría y textil-confección, pedía moches a los empresarios apoyados por un monto del 10 %  de lo que se lograra gestionar.

Según el documento presentado por Proceso el funcionario estatal elaboró un discurso con el que convenció a un sinnúmero de empresarios de que le pagaran directamente, en efectivo y sin facturas, el 10 por ciento de cada monto que ofreció “gestionar” a través de créditos de distintos programas federales de entre 3 y 30 millones de pesos.

El funcionario estatal dejó colgados de la brocha a numerosos empresarios a quienes prometió gestionar los proyectos, créditos y financiamientos de programas de dependencias como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y de quienes recibió por lo menos el anticipo del 5 por ciento “para repartir”.

Ortega Gutiérrez, más conocido como “El Jarocho”, abandonó intempestivamente su cargo, al que renunció sin más ni más, según informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco.

El cobro de “moches” por parte del funcionario fue divulgado por el activista leonés Adolfo Enríquez Vanderkam, quien denuncia éste y otros asuntos de interés público a través de sus redes sociales.

El reportaje publicado también señala que los empresarios estafados por este funcionario son originarios principalmente de León, San Pancho, Moroleón e Irapuato, así como que el monto de los «Moches» supera fácilmente los $40 millones de pesos.

Jorge Raúl Ortega Gutiérrez salió del gobierno estatal el pasado 14 de julio del 2017 cobrando un sueldo de 40 mil 637 pesos como director, en el nivel 12 del tabulador.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com