fbpx

GANAN NIÑOS GUANAJUATENSES CONCURSO NACIONAL DE ROBÓTICA

Dos estudiantes irapuatenses obtuvieron el primer lugar nacional de Robótica 2017 y ahora representarán a México en China en un evento mundial. Jorge Baruc Barrientos González y Erick Oziel...

Dos estudiantes irapuatenses obtuvieron el primer lugar nacional de Robótica 2017 y ahora representarán a México en China en un evento mundial.

Jorge Baruc Barrientos González y Erick Oziel Escobar Salinas, son los dos estudiantes de segundo grado de la escuela secundaria técnica 51 de Valle del Sol quienes orientados por sus maestros Carlos Abraham Torres y María Navarro, lograron la distinción del primer lugar.

Este fin de semana ambos participaron en el concurso nacional, Guanajuato encabezado por 106 equipos de los cuales destacó el de Jorge y Eric quienes lograron el mejor tiempo y puntaje con su robot.

“Este robot sirve para hacer diferentes tareas dichas tareas son imitación de los procesos que se realizan a nivel industrial, es preparar al alumno con un PLC que realmente es una miniatura de un controlador de procesos a nivel industrial”, explicó María Blanco Navarro Vázquez, maestra en el área de Ciencias.

El tiempo, esfuerzo y entrega fueron fundamentales para que ambos lograran su objetivo.

“Pues muy orgullosos de representar a la escuela, de que somos de los mejores de México en este aspecto”, dijo Jorge Baruc Barrientos, estudiante de segundo grado.

Hace un año no pudieron competir pero en esta edición después de invertir horas y horas de trabajo lograron su meta.

“Estoy muy feliz por el lugar que obtuvimos recompensa todo nuestro esfuerzo porque nos quedábamos mucho tiempo en el taller para lograr nuestros objetivos, a veces nos quedábamos 7 horas o 5, al principio mi mamá no me daba permiso de quedarme aquí y ya después la convencí y dijo que sí”, expresó Eric Oziel Escobar, estudiante de segundo grado.

La próxima competencia será el 18 y 19 de noviembre en china donde competirán más de mil equipos de 20 países. De México serán 15 equipos, 11 de nivel medio superior, 3 de secundaria y uno de primaria.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com