fbpx

Guerra nuclear estallará en cualquier momento: Norcorea

El vice embajador de Corea del Norte ante Naciones Unidas, Kim In Ryong, advirtió que la situación en la Península de Corea alcanzó su punto más delicado

Avión de combate estadunidense F-35 durante el día de prensa de la Exhibición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl en el Aeropuerto de Seúl en Seongnam, Corea del Sur el lunes 16 de octubre de 2017.

El vice embajador de Corea del Norte ante Naciones Unidas, Kim In Ryong, advirtió que la situación en la Península de Corea alcanzó su punto más delicado y que en cualquier momento podría estallar una guerra nuclear.

«Todo Estados Unidos continental está dentro de nuestro alcance, y si Estados Unidos se atreve a invadir nuestro sagrado territorio, incluso un solo centímetro, no escapará a nuestro severo castigo en cualquier parte del mundo”, advirtió.

Kim In Ryong dijo a la comisión de desarme de la Asamblea General de la ONU que Norcorea es el único país del mundo que ha sido sujeto a una amenaza nuclear directa y extrema por parte de Estados Unidos desde la década de 1970, y afirmó que su país tiene el derecho de poseer armas nucleares para defensa propia.

Señaló los ejercicios militares a gran escala que cada año utilizan recursos nucleares, y dijo que lo más peligroso es lo que definió como un plan de EU para realizar una operación secreta con el objetivo de eliminar a su liderazgo supremo.

Añadió que este año Corea del Norte completó su fuerza nuclear estatal.

«Por lo tanto, Corea del Norte se ha convertido en una potencia nuclear absoluta que cuenta con todos los medios de distintos alcances, incluyendo bombas atómicas, bombas H y cohetes balísticos intercontinentales”.

Corea del Norte y Estados Unidos se han lanzado amenazas cada vez más graves, y Naciones Unidas ha impuesto sanciones cada vez más duras contra Pyongyang.

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com