fbpx

Hallan muertas a 921 desaparecidas, en Guanajuato fueron 60; reporte de Segob entre 2014 y 2016

Los informes de 2014 a 2016 no detallan si alguno de estos asesinatos fue tipificado como feminicidio; ONG reportan 83 homicidios en este año

En tres años, 921 mujeres reportadas como desaparecidas fueron encontradas muertas en alguna de las 32 entidades federativas del país, de acuerdo con registros de la Secretaría de Gobernación (Segob). En el mismo periodo en Guanajuato se registraron 60 casos.

Información del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), dependiente de la Segob, indica que los cuerpos de niñas, jóvenes y mujeres adultas fueron localizados entre los años 2014, 2015 y 2016. En el primer año se reportó el hallazgo de 218 cadáveres; el siguiente fueron 306, mientras que en 2016 se encontraron a 397.

En ninguno de los tres reportes se detalla si alguno de los 921 crímenes fue tipificado como feminicidio. En varios casos, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados mutilados, con golpes, estrangulamiento o signos de violación.

Durante el periodo referido en el Estado de México fueron localizados 147 cuerpos; en Sinaloa, 96; en Tamaulipas, 72; y en Guanajuato, 60.

De acuerdo con datos de organizaciones civiles; en 2017 hay registrados 83 casos de asesinatos de mujeres, incluyendo el reciente caso de  la estudiante Mara Fernanda Castilla, aseguró la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Laura Plascencia.

Arturo Santana, vicepresidente de la Cámara de Diputados, dijo que el caso de Mara es consecuencia de no regular servicios de transporte como Cabify.

Aparecen muertas 921 mujeres desaparecidas

Los cuerpos fueron encontrados mutilados, con golpes, estrangulados o violados. El último caso registrado es el de Mara Fernanda Castilla, en Puebla.

En tres años, 921 mujeres reportadas como desaparecidas fueron encontradas sin vida en alguna de las 32 entidades federativas del país, según registros de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) dependiente de la Segob, señala que los cuerpos de mujeres, de entre cero y más de 68 años, fueron localizados entre los años 2014 y 2016.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com