fbpx

HASTA PARA PODAR ÁREAS VERDES COLONOS DEL ROCÍO TIENEN PAGAR POR LOS INSUMOS

  Parques y Jardines pide 20 litros de gasolina y un rollo completo para cortar la maleza, aunque la petición sea podar los árboles. Para contar con iluminación tuvieron...

 

  • Parques y Jardines pide 20 litros de gasolina y un rollo completo para cortar la maleza, aunque la petición sea podar los árboles.
  • Para contar con iluminación tuvieron que comprar el cable y lámparas necesarias.

No conformes con el rezago social en que se encuentra la colonia El Rocío, habitantes señalaron que los servicios básicos y todo aquello que necesitan para mejorar su entorno, lo tienen que pagar, ya que hasta para embellecer su área verde, deben los colonos han tenido que cooperar para comprar los insumos que les han solicitado las dependencias para poder contar con alumbrado, la poda de maleza y sobre todo para rellenar las calles con material.

La presidenta de colonos Laura en respuesta a las inquietudes sobre la precaria condición en que se encuentra esta colonia, señaló que el rezago social es consecuencia de la lentitud para la asignación de obra pública a través del ramo XXXIII federal, “en el cual la colonia se encuentra en estos momentos en el lugar 79 en la lista de colonias y comunidades programadas para la pavimentación, por lo que calculando que en promedio son 3 obras por año que se asignan para urbanización, más o menos como en 60 años la colonia será beneficiada con la pavimentación de su calle principal como es la Río Madonte”.

“Los habitantes de El Rocío estamos conscientes que estamos solos, porque los servicios que hasta ahora tenemos, hemos pagado por ellos; .por el lado de área verde Parques y Jardines nos piden 20 litros de gasolina y un rollo del hilo ó alambre para el güiro, que cuesta arriba de $500 pesos porque tiene que ser Truper o de marca. Nosotros cotizamos ante de que subiera la gasolina y calculamos alrededor de $900 pesos lo que nos costaba dar mantenimiento a esa área verde y eso que la solicitud era para podar los árboles, no la maleza, por eso los árboles están crecidísimos y la maleza está enorme”.

“Si nos sentimos abandonados completamente”, ya que no existe de parte de municipio el incentivo para que los ciudadanos tengan la motivación para procurar las mejoras de la colonia ya que el año pasado se tuvo dinero para mejorar ni siquiera la calle principal “este año no y las calles están pésimas con enormes baches como pudo ver en la entrada”, indicó la presidenta de colonos.

El Rocío «dejó de ser prioridad para el municipio» a pesar de su precaria condición, no califica para recibir otros apoyos a través del programa Impulso, ni muchos otros «porque no estamos necesitados, cuando no tienen  pavimentación y cuando tienes predios en mal estado si deberíamos ser prioridad para el municipio», con un sinfín de irregularidades que existen en la colonia.

«La verdad no sabemos para qué o para quién estamos trabajando», citó la representante social al comentar que de nada han servido la enorme cantidad de escritos de peticiones y ara solicitar apoyos, servicios y otras gestiones «y ni uno, ha sido resuelto satisfactoriamente», ya que ni siquiera Protección Civil atendió la denuncia por venta indebida de pirotecnia.

Sólo en el año 2014 «después de estar duro y dale, metimos el drenaje, pero fue porque CMAPAS nos hecho la mano», con el respectivo pago que implicó a los colonos. Para introducir el alumbrado «nos costó 35 mil pesos» para la comprar el cable, el poste y las luminarias que puso Alumbrado Público «ellos pusieron una parte, pero a nosotros lo que pusimos nos costó $35 mil pesos; entonces no nos han regalado nada, porque nos ha costado», todos los servicios básicos que ha necesitado dotar a la colonia.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com