fbpx

HIPERTENSIÓN ARTERIAL, SIN CONTROL, PUEDE LLEVAR A LA MUERTE: IMSS

  Es conocida como el “asesino silencioso”.   Debido a que la hipertensión arterial puede provocar desde otros padecimientos, hasta la muerte, es importante evitar los factores de riesgo...

 

  • Es conocida como el “asesino silencioso”.

 hipertension-2

Debido a que la hipertensión arterial puede provocar desde otros padecimientos, hasta la muerte, es importante evitar los factores de riesgo que la desencadenan y acudir a revisiones periódicas, ya que es posible que no ocasione síntoma alguno.

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que tiene múltiples causas y se caracteriza por una elevación permanente de las cifras de la presión sanguínea por arriba de 140/90. La presión arterial es la fuerza con la que el corazón bombea la sangre.

“Actualmente en México, la Encuesta Nacional de Salud señala que existe un 31% de la población con diagnóstico de hipertensión arterial, de este total de personas se ha observado que se presenta en pacientes con obesidad y diabetes mellitus”, dijo la jefa de Departamento Clínico de la Unidad de Medicina Familiar No. 56, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) doctora Martha Beatriz Castro Mora.

De los pacientes con hipertensión, que señala la encuesta, el 73% tienen prescrito un tratamiento farmacológico, el resto cursan el padecimiento sin tratamiento. Esta enfermedad es precursora de otras enfermedades, e incluso por sí sola puede llegar a causar la muerte.

hipertension-3

Entre las enfermedades a las que puede abrir camino la hipertensión arterial se encuentran: enfermedad cerebro-vascular, infarto al miocardio, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal y enfermedades arteriales periféricas; por lo que es de vital importancia el control de este padecimiento. Los factores de riesgo asociados son el sobrepeso y la obesidad, por lo que es recomendable la alimentación saludable a través de frutas y verduras, reducir el consumo de sal, realizar alguna actividad física, evitar el consumo de tabaco y disminuir el consumo de alcohol.

Cuando una persona ya fue diagnosticada debe aceptar la enfermedad y participar para enfrentar la hipertensión arterial, ya que ésta es una parte importante para el tratamiento porque que la modificación de los estilos de vida permitirá mejores resultados.

La doctora Castro Mora, finalizó indicando que a este padecimiento se le conoce como el asesino silencioso, por lo que es importante que personas con factores de riesgo acudan a monitorear sus niveles para evitar riesgos a la salud.

Categorias
BOLETIN DE PRENSATIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com