fbpx

IMPARABLE EL ROBO A COMERCIO EN CALLE MORELOS DE LA ZONA CENTRO

  Comerciantes señalaron que en los últimos dos meses varios establecimientos han sido “visitados” por amantes de lo ajeno Una de las causas de la inseguridad, la atribuyeron a...

 

  • Comerciantes señalaron que en los últimos dos meses varios establecimientos han sido “visitados” por amantes de lo ajeno
  • Una de las causas de la inseguridad, la atribuyeron a la deficiente iluminación por lámparas de baja capacidad

La deficiente iluminación ha contribuido al recrudecimiento de la inseguridad en el céntrico sector de la calle Morelos, aseguraron comerciantes de esa zona donde la falta de capacidad de las luminarias han contribuido para que continúen los delitos, los cuales en los últimos dos meses se han incrementado, señalaron preocupados comerciantes de la zona de Sánchez Torrado a Tomasa Esteves.

“Ya han sido varios los establecimientos afectados por la delincuencia, al comentar que desde la papelería ubicada en Morelos con 5 de Mayo, una boutique instalada a unos metros de esa intersección, también el laboratorio que está en la esquina y este sábado que pasó, van a ser ocho días que la abrieron al quiropráctico”.

Otro de los establecimientos “visitado” por los amantes de lo ajeno, es la caja financiera, al igual que una tiendita donde se introdujeron e hicieron daños en el interior, de donde sustrajeron electrónicos, dinero y objetos de valor.

Por la gravedad de la inseguridad “ya nos obligaron a poner cámaras y reforzar la estructuras y chapas, para resguardar nuestro patrimonio e impedir que la delincuencia siga haciendo de las suyas,

Agregaron que esta imparable inseguridad se agudizó hace dos meses, motivo por el cual hace algunas semanas presentaron al Alcalde Antonio Arredondo Muñoz, un oficio para que a través de la jefatura d Alumbrado Público para eficientizar la iluminación.

Consideraron que debido a la deficiente iluminación pudieran delincuentes estar atacando esta zona, ya que la capacidad de las luminarias es deficiente, además de que está muy alta y pudiera esto inducir a los delincuentes a perpetrar los ilícitos.

“Esos robos empezaron en septiembre”, indicando que el método que emplean para entrar a los comercios “levantan las cortinas con unas barras” al parecer cuatro individuos que fueron grabados por cámaras de video, que ya fueron instaladas en la mayor parte de los establecimientos como algunas de las medidas urgentes que establecimientos han instalado para protegerse.

Es por ello que esperan que la solicitud planteada al edil Antonio Arredondo Muñoz para la jefatura de Alumbrado instale luminarias de mayor capacidad, toda vez que a diferencia del municipio la Comisión Federal de Electricidad -CFE- atendió ya la solicitud e instaló algunas lámparas que han ayudado pero no lo suficiente para desalentar a delincuentes.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com