fbpx

Implementan operativo Revolución en carreteras por fin de semana largo

apufe busca agilizar el flujo de paseantes que utilizarán las autopistas del país a partir del 17 y hasta el 20 de noviembre, con motivo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana

Con motivo del fin de semana largo, por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, y con el objetivo de reducir accidentes y agilizar el flujo de paseantes que utilizarán las autopistas del país, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementará el Operativo Revolución en todas las vías, puentes y plazas de cobro que este organismo opera, a partir del viernes 17 y hasta el lunes 20 de noviembre.

Capufe resaltó que se prevé un aumento del aforo vehicular y del cruce por las 137 plazas de cobro que administra, principalmente en las autopistas México-Acapulco, México-Pachuca, México-Puebla,  México- Querétaro y Querétaro-Irapuato.

El organismo recomendó a quienes utilizarán las autopistas, que antes de realizar su recorrido revisen las condiciones mecánicas de su carro, no utilicen dispositivos de comunicación móvil mientras conducen, no manejen cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia y que todos los ocupantes utilicen del cinturón de seguridad.

Capufe pone al servicio de sus usuarios el número de atención telefónica 074, disponible las 24 horas, por el que los usuarios pueden solicitar asistencia médica, mecánica, vial, así como información carretera.

Para agilizar el cruce por las plazas de cobro se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria, se mantendrán abiertos los mil 52 carriles disponibles en toda la red y se dispondrá de personal de “bandereo” para agilizar el paso de vehículos.

También se implementará el uso de cabinas móviles, cambio en línea y la modalidad de cobro anticipado en las plazas que por el incremento en los cruces vehiculares se requiera.

Durante estos cuatro días, Capufe destina cerca de cinco mil trabajadores para atender las necesidades de los usuarios que transiten por sus más de cuatro mil kilómetros de autopistas. Al mismo tiempo, en este operativo se contará con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 85 ambulancias, 61 unidades de rescate, 142 grúas y 158 vehículos de supervisión y asistencia.

Asimismo, Capufe mantiene una estrecha coordinación con la Policía Federal, la corporación Ángeles Verdes y las policías estatales.

Se sugiere consultar la cuenta de twitter @CAPUFE, para conocer en tiempo real las eventualidades en los tramos carreteros administrados por el organismo. En esta cuenta también se puede reportar cualquier incidencia que ocurriera en el camino.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com