fbpx

INE pedirá presupuesto histórico para 2018: 25 mil mdp

Se considera un presupuesto para los gastos de operación del Instituto Nacional Electoral por 18 mil 226 millones de pesos e incluye los seis mil 788 millones que se asignarán para los partidos políticos. Con un total de presupuesto de 25 mil millones de pesos que solicitará el órgano electoral federal

Para 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará elpresupuesto más alto en la historia de la autoridad electoral del país, que asciende a 25 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 36 por ciento en relación a los recursos que recibió para la elección federal de 2012.

La Comisión Temporal de Presupuesto presentó el anteproyecto que deberá aprobar el Consejo General en la sesión del próximo lunes, en el que se considera un presupuesto para los gastos de operación del Instituto por 18 mil 226 millones de pesos e incluye los seis mil 788 millones que se asignarán para los partidos políticos.

Esto implica que del total del presupuesto de 25 mil millones de pesos que solicitará el órgano electoral federal, tomará 72.8 por ciento, mientras que a las fuerzas políticas les corresponderá 27.2 puntos porcentuales del paquete presupuestal.

En comparación con los últimos comicios presidenciales, los de 2012, cuando el árbitro de la contienda tuvo un presupuesto de 15 mil 953 millones de pesos, la solicitud que el INE presentará este año es 36 por ciento mayor, pues considera nueve mil millones de pesos más.

Ante la concurrencia de la elección federal para renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión con comicios en 30 entidades, que incluye ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, el Instituto prevé asignar 60 por ciento para las elecciones, lo que representa 10 mil 943 millones de pesos.

Categorias
CULTURA GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com