fbpx

INE verifica firmas de iniciativa ciudadana para derogar horario de verano

El órgano electoral reportó al Senado de la República que la iniciativa fue suscrita por 149 mil 810 ciudadanos, por lo que cumple con el porcentaje del 0.13% de los inscritos en la Lista Nominal de Electores

horario-de-verano

El Instituto Nacional Electoral (INE) verificó las firmas de la iniciativa ciudadana que propone derogar el horario de verano para que en todo el país sólo permanezca el horario estacional.

El órgano electoral reportó al Senado de la República que la iniciativa fue suscrita por 149 mil 810 ciudadanos, por lo que cumple con el porcentaje del 0.13 por ciento de los inscritos en la Lista Nominal de Electores.

Detalló que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) realizó un ejercicio muestral para verificar la autenticidad de las firmas que se presentaron para apoyar la iniciativa para derogar el horario de verano.

“Para definir el esquema de muestreo se estableció que el propósito del ejercicio es estimar la proporción de firmas en la solicitud de iniciativa que corresponden a las firmas resguardadas en la base de datos del Padrón Electoral”, explicó.

El INE informó a la Cámara alta que como resultado del ejercicio muestral de cotejo de firmas se observó que coincide la firma en la solicitud de la iniciativa con la firma resguardada en la base de datos del Padrón Electoral para dos mil 081 registros de muestra.

Así, de acuerdo con el procedimiento muestral se infiere una proporción de firmas coincidentes entre 81.8 por ciento, con una confianza de 95 por ciento.

El INE detalló que la Dirección Ejecutiva del RFE abrió, revisó y cuantificó el contenido de las 20 cajas relativas a dicha iniciativa e indicó que el corte de la Lista Nominal de Electores que se utilizó para la verificación de los registros fue al 15 de noviembre de 2016.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com