fbpx

INEFICIENTE ESTACIONAMIENTO DEL MERCADO “TOMASA ESTEVES

  Ciudadanos lamentaron la falta de iniciativa del municipio para impulsar un proyecto integral de mejora del mercado. La ineficiencia del estacionamiento del mercado “Tomasa Esteves”, fue señalada por...

 

  • Ciudadanos lamentaron la falta de iniciativa del municipio para impulsar un proyecto integral de mejora del mercado.

La ineficiencia del estacionamiento del mercado “Tomasa Esteves”, fue señalada por usuarios de este centro de abasto, principalmente para consumidores de comunidades rurales, que señalaron las molestias, la lentitud, el mal estado y sobre todo la invasión de espacios de comerciantes que siguen siendo uno de los muchos males y prácticas que repercuten en molestias y pérdida de mucho tiempo para realizar las compras.

Usuarios del mercado la mayoría ciudadanos provenientes de comunidades rurales, señalaron las múltiples molestias que deben de tolerar para poder realizar sus compras, las cuales por necesidad no les queda otra más que soportar el tráfico y esperar más de 20 minutos para poder ingresar al estacionamiento.

“Es un poco complicado ingresar al estacionamiento del mercado, pero es mejor, porque en los alrededores no hay donde estacionarse, a lo mejor porque uno ya está acostumbrado”, señaló Víctor Robledo.

El señor J. Guadalupe Rivera vecino de Cárdenas, en compañía de su esposa, mientras esperaban ingresar al estacionamiento esto en el carril sur de la avenida San Antonio entre 5 de mayo y Sánchez Torrado, señalaron que prefieren perder hasta media hora para entrar al estacionamiento del mercado, que “estar dando vuelva y vuelta entre todo el tráfico, porque nunca hay lugar”.

“Si es mucho tráfico para poder comprar en el mercado, si nos queremos estacionar en las orillas, andamos dando vueltas además de tener que caminar y buscar la forma de cómo llevar su mercancía; pero si queremos estar aquí más cerca, perdemos mucho tiempo”, que calculó de entre media hora y hasta 40 minutos para ingresar al estacionamiento.

Apuntó que el gran problema del estacionamiento es el tiempo que duran algunos vehículos, principalmente camionetas de comerciantes , quienes consideró no debieran de dejare estacionadas, sino sólo descargar y salir, porque al permanecer, restan espacios a los clientes que quieren ingresar a realizar sus compras.

En las mañanas -dijo- es cuando es mucho más complicado, porque son más las personas que buscan ingresar a estacionar sus vehículos, ya que para ello tienen que perder en la fila hasta una hora.

Consideró que deben considerarse algunas estrategias para agilizar el uso de este espacio vital para el mercado Tomasa Esteves, pero también la necesidad de ir pensando en un estacionamiento subterráneo donde se aproveche para regenerar las áreas y sobre todo reubicar y liberar las banquetas y áreas públicas que son las causantes del caos en torno a este centro de abasto en Salamanca.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com