fbpx

INGRESAN A LA ALIANZA DEL PACÍFICO 4 PAÍSES NUEVOS

En la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico –AP-, mecanismo que agrupa a México, Chile, Colombia y Perú y la cual tuvo lugar en la ciudad de Cali,...

ap

En la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico –AP-, mecanismo que agrupa a México, Chile, Colombia y Perú y la cual tuvo lugar en la ciudad de Cali, se agregaron  4 nuevos miembros en calidad de asociados, Singapur, Australia, Nueva Zelandia y Canadá.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó que con la entrada de los 4 nuevos países el mercado se ampliará de los 221 millones a 300 millones de consumidores, ya que los 4 países recién ingresados están comprometidos con el libre comercio, negociaciones que iniciaran a partir de Septiembre.

Cabe destacar que con esta acción  Colombia, Chile, México y Perú decidieron el paso de apertura del un bloque que en su conjunto representa la octava economía del mundo y que en seis años logró desgravar de aranceles el 92 por ciento de sus productos.

La AP, que inició en el 2011 como una iniciativa de integración regional, ha tenido logros significativos en temas comerciales, financieros, empresariales, académicos y de movilidad de persona, declarándose optimistas los 4 nuevos países en las oportunidades comerciales y de inversión en sectores como el agrícola, el lácteo y el minero.

La Alianza del Pacífico, con 52 países observadores, impulsa la apertura y el intercambio comercial que contrasta con decisiones proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com