fbpx

INICIA CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL PARA POLICÍA MILITAR EN GUANAJUATO

En enero del 2018 se espera que opere la Policía Militar que estará conformada por 3 mil 200 militares

base-militar-2

En Irapuato se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de una brigada de Policía Militar.

La Policía Militar realizará acciones en apoyo a la estructura de Seguridad pPblica, coadyuvando con las autoridades civiles bajo la premisa de garantizar la seguridad a la ciudadanía.

La obra que será ejecutada por el Ejército Mexicano, será realizada en un predio de 40 hectáreas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al interior de la XII Región Militar en Irapuato, en donde estarán concentrados 3 mil 200 efectivos federales así como cuatro batallones.

El evento encabezado por Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), así como el gobernador Miguel Márquez y autoridades municipales.

“Al establecer esta brigada en Irapuato se pretende no sólo fortalecer el apoyo y coadyuvancia con la estructura de Seguridad Pública del estado, sin sustituirla con sus funciones y con el compromiso de la sociedad guanajuatense, sino además fortalecer la estructura del Ejército Mexicano para el cumplimiento de sus misiones constitucionales”, comentó Miguel Ángel Patiño, comandante en la XII Región Militar.

La obra inicia en mayo y será concluida en el mes de enero del 2018, estimaron autoridades estatales.

Además se conformó un fideicomiso donde harán aportaciones, tanto el Gobierno del estado que ya destinó 200 millones de pesos para la obra, los Municipios y empresarios que están interesados en contribuir al cuartel, pero aún faltan 75 millones de pesos para la obra.

“Proteger a las y los ciudadanos de proteger a sus bienes y a sus personas para que puedan ejercer sus derechos y vivir sin mayor limitación que el respeto a las leyes y a los demás”, dijo Miguel Márquez, gobernador del estado.

La obra consiste en:

1.- Un cuartel general

2.-Depósito de vestimenta y equipo

3.-Depósito de armamento y municiones

4.-Parque para cuatro vehículos

5.-Caseta para planta de emergencia

6.-Caseta para tablero de distribución

7.-Compañía canófila para 160 canes

8.-Planta potabilizadora

base-militar-3 base-militar-2 base-militar-1

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com