fbpx

INVERSIÓN PRIVADA FINANCIARÁN OBRAS PARA MANTENIMIENTO DE PLANTAS EN RIAMA: AEES.  

  La nueva mecánica de inversión compartida con Gobierno Federal, también aplicará para nuevas de plantas de Cogeneración de CFE para este 2017. Nada en concreto tiene aún PEMEX...

 

  • La nueva mecánica de inversión compartida con Gobierno Federal, también aplicará para nuevas de plantas de Cogeneración de CFE para este 2017.
  • Nada en concreto tiene aún PEMEX para arrancar este 2017 la Reconfiguración en RIAMA

 riamaplantas

Mientas que nada hay en concreto sobre el arranque de la Reconfiguración de RIAMA para este 2017, Empresarios y Ejecutivos de Salamanca. A.C. -AEES- esperan que Petróleos Mexicanos concrete la llegada de alrededor una inversión no menor a 1 mil millones de pesos provenientes de las “APPS” -Recursos e Inversión Privada con Gobierno- para poner en marcha un cuantioso programa general de mantenimiento de plantas.

“Es un mantenimiento general que se le está dando a la Refinería para el mismo funcionamiento de ésta. No es la Reconfiguración, es otro rubro” de inversión procedente de la iniciativa privada, informó Raymundo Gómez García el presidente de la AEES, al compartir la información que Petróleos Mexicanos les ha dado a conocer en atención al acercamiento establecido para dar a conocer el recurso que viene bajo el esquema de inversión particular.

“Es invertir en una planta o un negocio con el gobierno en este caso de refinación, y que ellos (empresarios) inviertan un dinero junto con el gobierno federal para crear una especie de empresa-gobierno, y las ganancias se dividan el porciento que entre; pero eso ayuda, porque si el gobierno no tiene ese dinero y si lo tiene la iniciativa privada, eso fomenta una inversión. Es un ganar-ganar” a través de una negociación fomentada por la Reforma Energética.

20170426_084353

Señaló que aún y cuando no hay fechas para iniciar, este programa de mantenimiento de la Refinería que esperan no tarde, toda vez que “de alguna y otra forma va a ayudar a la economía de Salamanca, para fomentar trabajo e inversiones”, que confían venga a compensar un poco el retraído desarrollo que ha dejado el aplazamiento de la anunciada Reconfiguración de RIAMA cuya inversión no ha terminado por llegar.

Añadió que la indefinición de la anunciada Reconfiguración ha afectado económicamente al sector empresarial y comercial, por lo que reiteró la exigencia que “si se va a hacer” que se los diga pero si no “se va a hacer que nos lo digan, porque eso ha afectado a muchos empresarios con la especulación que ha encarecido por ejemplo los bienes raíces, servicios e inversiones que terminan mal proyectadas porque la expectativa que llegará mucha gente de otros municipios y estados a trabajar a la Reconfiguración.

“Sí afecta mucho”, señaló el presidente de AEES por la incertidumbre que el Gobierno Federal generó desde hace ya 10 años, con este proyecto que no ha terminado por aterrizar en la Refinería de Salamanca, por lo que urgió al Gobierno Federal a “definirse”, porque en lugar de hacer un bien están haciendo un mal.

Un esquema similar de obra con inversión privada, también fue anunciada dentro del proyecto para la construcción de nuevas plantas de Cogeneración conjuntas con la Comisión Federal de Eléctricidad -CFE-, para la venta de la electricidad “y ahí las ganancias ya se las repartirán”.

 

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com