Investigan a empleados de Pemex por robo de combustible: Segob

"Hay una red de complicidades, es decir, hay información de parte de empleados de Pemex, se están haciendo las investigaciones porque hay información que se suministra a las organizaciones criminales", dijo el subsecretario Alberto Begné.

Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que el robo de combustible tanto en Puebla como en Guanajuato, se debe a una red de complicidades que involucra la fuga de información por parte de empleados de Pemex.

Sin embargo, aseguró que se está llevando a cabo una investigación mediante una comisión intersecretarial del gobierno de la República y estados involucrados.

“Lo que hemos visto en Guanajuato, en Puebla y en los lugares donde se ha desatado o incrementado este delito, es que en efecto hay una red de complicidades, es decir, hay información de parte de empleados de Pemex, se están haciendo las investigaciones porque hay información que se suministra a las organizaciones criminales.”

Hay un tejido social contaminado que está involucrado, que se beneficia de éste negocio ilícito, hay en muchos casos jovencitos, niños y mujeres que participan en la comisión del delito, dijo Begne en entrevista luego de su visita por la ciudad de León para la firma de convenio en la “Tercera jornada de prevención social de la violencia y la delincuencia convenio Segob-CROC”.

Begné Guerra, dijo que de cuatro o cinco cárteles que se tenían, se fragmentaron mucho luego de la llamada guerra contra el narco del gobierno de Felipe Calderón, se pulverizaron y ahora se tienen cientos en todo el país, ‘cartelitos’.

Destacó que los programas de prevención del delito necesitan que todos se hagan cargo de espacios recuperados, de otra forma la recuperación ciudadana no se podrá lograr, por lo que es necesario la intevención y apoyo social.

Con información de El Financiero

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com