fbpx

*Invitan a músicos a participar en Academia Cervantina

Guanajuato, Gto.- El Festival Internacional Cervantino, el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato convocan a jóvenes intérpretes de Latinoamérica a participar en la IV Academia...

musicos

Guanajuato, Gto.- El Festival Internacional Cervantino, el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato convocan a jóvenes intérpretes de Latinoamérica a participar en la IV Academia Cervantina.

Los y las seleccionadas se integrarán al proceso formativo de instrumentistas especializados en la ejecución de la música contemporánea y serán parte del Ensamble de Alumnos de la Academia Cervantina que ofrecerá un concierto durante el Festival Internacional Cervantino.

Bajo la dirección del maestro Ludwig Carrasco, el Ensamble de Alumnos de la Academia Cervantina interpretará “Thallein” de Iannis Xenakis, “Oiseaux exotique” de Olivier Messiaen, -Extension du domaine de la lutte- (Homenaje al escritor Michel Houellebecq), estreno absoluto de Rodrigo Valdez Hermoso, “Sinfonía Tridimensional 2: Dislok” de Pablo Gav, y “Douze notations” de Pierre Boulez / Johannes Schöllhorn.

Podrán postularse individualmente instrumentistas que cumplan los siguientes requisitos: ser especialistas en el repertorio de los siglos XX y XXI, nacidos o naturalizados en países latinoamericanos, menores de 30 años. Los interesados deberán proporcionar la siguiente información en: www.festivalcervantino.gob.mx/academiacervantina, así como el acta de nacimiento o pasaporte vigente.

También deben enviar un currículum de una cuartilla, un vídeo no mayor a un año de antigüedad, con duración máxima de 10 minutos (avi, mp4 o liga de Youtube o Vimeo) en el que se documente la participación como solista o en un ensamble con una obra de los siglos XX o XXI y una pieza de repertorio clásico.

Los y las aspirantes deben mandar una lista de repertorio reciente como solista y repertorio en grupos de cámara. Quienes resulten seleccionados recibirán: transportación Ciudad de México – Guanajuato y Guanajuato – Ciudad de México, hospedaje en habitación compartida, alimentación, clases magistrales y talleres con docentes invitados.

El cierre de la convocatoria será el próximo 8 de agosto del 2017. Para más información y consulta de la convocatoria completa, puede revisar el siguiente sitio de internet: http://www.festivalcervantino.gob.mx/sites/default/files/convocatoria-academiacervantina2017-170508.pdf

Categorias
ARTE Y CULTURAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com