fbpx

JUEZ CONDENA A 60 AÑOS DE PRISIÓN A DOS ASESINOS DE 3 INTEGRANTES DE FAMILIA SALMANTINA

  Un Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria a José Luis “N” y Mario “N” acusados por el delito de Homicidio Calificado. En ataque con armas de grueso...

 

Un Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria a José Luis “N” y Mario “N” acusados por el delito de Homicidio Calificado.

En ataque con armas de grueso calibre registrado en comunidad de El Chiquiador, se registro el triple homicidio, una madre y sus dos hijos.

Salamanca, Gto.- En la audiencia final o de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria a dos hombres que eran acusados por la comisión del delito de Homicidio Calificado en agravio de tres personas.

En dicha audiencia, se emitió una sentencia condenatoria en la que se impusieron las siguientes sanciones: pena privativa de libertad de 60 sesenta años; por concepto de multa, a José Luis “N”, la cantidad de $54,780.00 (Cincuenta y cuatro mil setecientos ochenta pesos 00/100 M.N.) y a Mario “N”, la cantidad de $56,971.02 (Cincuenta y seis mil novecientos setenta y un  pesos 02/100 M.N.), el pago de $1,095,600.00 (Un millón noventa y cinco mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) por concepto de indemnización y la suma de $105,838.06 (Ciento cinco mil ochocientos treinta y ocho pesos 06/100 M.N.) por concepto de gastos funerarios.

Asimismo, se les suspenden en el ejercicio de sus derechos electorales durante el tiempo de la pena de prisión impuesta. Se niegan a los sentenciados los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad; así como los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada.

De la causa penal 1P2716-177 se desprende que el pasado veintinueve de mayo del año dos mil dieciséis, aproximadamente a las veintitrés horas, los ahora sentenciados arribaron a un domicilio de la comunidad El Chiquiador, perteneciente al municipio de Salamanca, estando provistos de armas de fuego, de manera intencional y debido a problemas que habían tenido con antelación con uno de los miembros de esa familia, comenzaron a dispararlas en contra de los ofendidos, lo que trajo su fallecimiento de manera inmediata.

A los sentenciados se les encontró responsabilidad en el homicidio de 3 integrantes de una familia, registrado en la comunidad de El Chiquiador, municipio de Salamanca.

En el ataque utilizando armas de alto poder, frente a su hogar quedaron los cuerpos sin vida de tres integrantes de una familia, identificados como María Guadalupe Muñiz Nieto de 67 años de edad, José Guadalupe de 23 años de edad y Agustín Espinoza Muñiz.

En la mencionada comunidad, los sentenciados fue por viejas rencillas arribaron al domicilio de las víctimas ubicado en calle Venustiano Carranza, contra quienes accionaron armas de alto poder, al encontrar casquillos percutidos calibre 7.62 disparadas por una AK-7 de las llamadas “cuerno de chivo”, así como de pistola tipo escuadra 9 milímetros y 12 milímetros.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com