fbpx

JUSTICIA COTIDIANA EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA.  

  El Poder Judicial del Estado de Guanajuato se suma al Programa Nacional de Juicios Orales Mercantiles. El Magistrado Miguel Valadez Reyes, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y...

 

  • El Poder Judicial del Estado de Guanajuato se suma al Programa Nacional de Juicios Orales Mercantiles.

1-4

El Magistrado Miguel Valadez Reyes, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Magistrados e integrantes del Consejo se reúnen con  miembros de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, por sus siglas COFEMER, la Comisión Especial para la Reforma a la Justicia Oral Mercantil de la CONATRIB, así como de la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado, con la finalidad de dar seguimiento a la ejecución de un Programa Nacional de Juicios Orales Mercantiles. Justicia Cotidiana en materia de Mejora Regulatoria, mismo que se encuentra dividido en cuatro ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollaron los lineamientos, estándares y herramientas de implementación, consistentes en capacitación, salas de audiencia, estructuras organizacionales y sistema de estadística judicial.

El objetivo primordial es la creación de un conjunto de medidas que permitan mejorar en el corto y mediano plazo el acceso a la justicia en el país y comenzar a ofrecer una Justicia Cotidiana efectiva.

La COFEMER determinó procedente solicitar la participación del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, ya que a decir del Lic. Daniel Jiménez, Coordinador General de Proyectos Especiales, es un referente, pues  cuenta con las mejores prácticas en estas materias a nivel nacional, para la validación del “Modelo de Medición de Cargas de Trabajo en Materia de Juicios Orales Mercantiles”.

El Poder Judicial del Estado refrendó su compromiso de asignar los recursos disponibles y realizar las modificaciones al marco regulatorio que sean convenientes a fin de garantizar y acelerar la implementación de los juicios orales mercantiles en Guanajuato.

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com